Previa EuroLeague Jornada 24: Khimki Moscú vs Estrella Roja

Dos competidores directos aferrados a las esperanzas de los playoffs se enfrentan cuando el Khimki (9-14) reciba al Zvezda (10-13) el viernes en un crucial enfrentamiento de la Ronda 24 para ambos. El Khimki perdió su séptima de ocho decisiones por 80-77 en el Maccabi el miércoles a pesar de liderar la mayor parte del partido. Zvezda terminó con una racha de cuatro partidos perdidos al detener al Panathinaikos por 78-73 en casa, mientras que Kevin Punter anotó 24 puntos

A principios de esta temporada
Zvezda superó al Khimki 52-34 en los cuartos intermedios de una victoria en casa de 90-78 en la sexta ronda, cuando Borisa Simanic anotó 18 puntos, los más altos de su carrera, y Billy Baron añadió 17. Alexey Shved tuvo 13 puntos y Devin Booker 13 en esa derrota, en la que la defensa del Khimki permitió a Zvezda dar 23 asistencias, la más alta de la temporada.

Enfrentamiento
Alexey Shved del Khimki y Lorenzo Brown del Zvezda lideran sus equipos tanto en la puntuación como en las asistencias, por lo que la forma en que vayan tendrá mucho que ver con este resultado. Shved se ubica en segundo lugar con 21.2 puntos por juego y en cuarto lugar con 5.9 asistencias. Brown anota 13,1 puntos y 4,8 platos, y está saliendo de su peor partido de la temporada, lo que significa que querrá recuperarse con fuerza en Moscú.

Las claves de la victoria: Khimki
Khimki falla 18,0 triples en promedio, un número que tiene que bajar ya sea intentando menos o haciendo más. Una paciencia más ofensiva podría ayudar al Khimki a conseguir más de 15,9 intentos de tiro libre por partido, el segundo más bajo de la liga, también. Pero la ofensiva no es el gran problema. Más bien, renunciar a 12,0 rebotes ofensivos de media y a un 55,3% de tiros de dos puntos a los oponentes son ambos números que deben mejorar si el Khimki quiere seguir en la carrera de los playoffs.

Las claves de la victoria: Zvezda
Nueve jugadores contribuyeron al total de asistencias de la temporada del Zvezda durante su anterior victoria contra el Khimki. Los anfitriones ceden 87,4 puntos de media, los segundos más bajos de la Euroliga, por lo que ampliar la defensa del Khimki en términos de tiempo y espacio debería volver a dar dividendos para el Zvezda. Eso y una sólida defensa en el perímetro, donde ningún equipo dispara más gracias a los 29,0 intentos de tres puntos del Khimki por partido, serían ingredientes clave para que el Zvezda gane en el camino.

nota de prensa EuroLeague

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Previa EuroLeague Jornada 24: Baskonia vs ASVEL Villeurbanne

Siguiente Artículo

Previa EuroLeague Jornada 24: Fenerbahce vs Maccabi

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados