Un equipo irrumpirá en la columna de las victorias cuando el ALBA (0-2) reciba al Efes (0-2) en la capital alemana. Después de caer en casa en un reventón de la segunda ronda ante su archirrival Múnich y ahora enfrentarse a una fila de asesinos para terminar el mes, el ALBA necesita una victoria que le dé confianza lo antes posible. Las derrotas en casa ante el Zenit y su archirrival Fenerbahce han puesto al líder de la clasificación de la temporada pasada, Efes, en una posición en la que tiene que empezar algo en medio de dos partidos en la primera semana de doble
Lección de historia
En 10 juegos de este siglo, Efes es el dueño de esta serie, con nueve victorias a sólo una, en 2004, para el ALBA. Sin embargo, sólo dos de esos partidos han sido desde 2013, y ALBA recordará haber llevado a Efes a la prórroga antes de perder 106-105 a principios de la temporada pasada. En la revancha en Berlín, sin embargo, todo fue Efes, 86-99 ya que Vasilije Micic tuvo 23 puntos y 9 rebotes.
Duelo
Dos aleros muy diferentes tienen las manos calientes para estos equipos ahora mismo: Marcus Eriksson para el ALBA y Krunoslav Simon para el Efes. Eriksson ha hecho la mayor parte de su daño en la ofensiva, promediando 16.5 puntos y golpeando el 50% de sus triples hasta ahora. Simon está jugando 11 minutos más de promedio y haciendo más en términos de rebotes y asistencias, lo que lo convierte en una amenaza más versátil. Ninguno de los dos es celebrado por la defensa, pero cualquiera que pueda superar o frenar al otro puede inclinar este resultado hacia su equipo.
Las claves de la victoria: Efes
Los Efes desafiados por los rebotes querrán concentrarse en los tableros ofensivos debido a la clara deficiencia de la Liga ALBA en el extremo defensivo. Los grandes hombres Bryant Dunston y Chris Singleton están entre los siete jugadores de Efes sin un solo tablero ofensivo a lo largo de dos partidos. ALBA cede más puntos que cualquier otro equipo, 85 por partido, con 50 de ellos en dos puntos, lo que significa que los anfitriones son vulnerables a la clase de impulsos que Vasilije Micic también disfruta.
Las claves de la victoria: ALBA
ALBA tiene que hacer algo para apuntalar su defensa interior, que es dejar que los equipos contrarios hagan un fácil 63.3% de esos tiros de dos puntos. Cuidar el balón también ayudará, ya que los oponentes han atrapado 17 robos de ALBA en dos juegos. Mientras este joven equipo se reúne, los veteranos Jayson Granger, Peyton Siva, Luke Sikma y Niels Giffey deberán contar con ellos para limitar las pérdidas de balón y ayudar a mantener a los oponentes lejos de la canasta – o de lo contrario ALBA estará en posición de tener que superar a otros equipos para ganar.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net