El AX Armani Exchange Milan pone en juego su récord perfecto cuando recibe al Maccabi Playtika Tel Aviv. El Milan (2-0) viene de una victoria por 64-78 en el campo del Baskonia Vitoria-Gasteiz, en la que Shavon Shields consiguió un doble-doble entre los siete anotadores del Milan con al menos 8 puntos. El Maccabi (1-1) tuvo problemas ofensivos en casa en la segunda jornada, donde perdió por 63-75 ante el Crvena Zvezda mts Belgrado. El swingman del Maccabi, James Nunnally, vuelve a la capital de la moda donde jugó durante la temporada 2018-19. El Milan barrió al Maccabi la temporada pasada y ha ganado tres veces seguidas y cinco de los últimos seis enfrentamientos entre los equipos en Italia
Duelo: Malcolm Delaney contra Scottie Wilbekin
Malcolm Delaney se recuperó de un duro partido en la noche inaugural para anotar 13 puntos la semana pasada, y se le necesitará para liderar al Milan en ambos extremos el martes. Scottie Wilbekin lidera la liga en anotación con 23 puntos por partido hasta ahora y ha sido la única amenaza ofensiva consistente del Maccabi. Su pareja de bases tendrá un gran impacto en este partido. La temporada pasada, Delaney decidió uno de los partidos contra el Maccabi con un salto en la prórroga en Tel Aviv que dio la victoria al Milan. Wilbekin no sólo ha estado encendido con 10 de 16 en tiros de tres puntos (62,5%), sino que cuando la defensa le muestra demasiada atención, encuentra al hombre abierto; sus 3,5 asistencias por partido lideran al equipo. Delaney será la primera línea de defensa contra Wilbekin y puede igualmente ayudar al esfuerzo del equipo atacando a Wilbekin en el otro extremo para desgastarlo también.
Claves de la victoria: AX Armani Exchange Milan vs. Maccabi Playtika Tel Aviv
El fuerte juego de perímetro en ambos extremos ha ayudado al AX Armani Exchange Milan a tener un buen comienzo. El equipo ha encestado el 41,7% de sus triples y ha mantenido a sus rivales en un 21,8% de tiros desde el centro. Sergio Rodríguez, Devon Hall y Shavon Shields han desempeñado un papel importante en este sentido y se espera que hagan lo mismo esta vez. Si el Milan consigue sus triples y contiene a los tiradores del Maccabi Playtika Tel Aviv, Scottie Wilbekin, James Nunnally y John DiBartolomeo, los anfitriones estarán en buena forma.
Aparte de Mathias Lessort, que anotó 16 en su debut con el Maccabi la semana pasada, los campeones israelíes han tenido problemas para crear una amenaza fiable en la pintura. Teniendo en cuenta lo bien que ha jugado Wilbekin, debería crear más espacio para que operen jugadores como Jalen Reynolds, Derrick Williams y Lessort. Encontrar el equilibrio en el interior es fundamental para que el Maccabi pueda aspirar a una victoria en su primer partido de la temporada fuera de casa.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net