Dos rivales invictos se enfrentan en Moscú en otra edición del derbi de Leningrado, ya que el CSKA recibe al Khimki en su primer duelo cara a cara de esta temporada. El CSKA ha comenzado su defensa del título de la Euroliga con un par de victorias de dos dígitos, y se propone mantener esa tendencia. El Khimki ha abierto la Euroliga con dos victorias por segunda vez en su historia, pero ahora sale a la calle por primera vez esta temporada
Lección de historia
Los dos equipos han desarrollado la mayor rivalidad en el baloncesto ruso, después de haber jugado durante años en los playoffs de la Liga VTB, y también han transferido la rivalidad a la Euroliga en las últimas temporadas. Sin embargo, el CSKA ha ganado ocho de los nueve últimos choques de la Euroliga contra el Khimki, y los cinco en su propia casa. Siempre que el CSKA recibió a Khimki en partidos de la Euroliga sin desempate en el pasado, ganó cada uno por un margen de dos dígitos.
Diferentes enfoques ofensivos
A pesar de muchos cambios en la lista de jugadores durante el verano, el CSKA se ha mantenido fiel a su equilibrado ataque. El máximo anotador de la Euroliga del año pasado, Mike James, y el Jugador Más Valioso de la Final Four, Will Clyburn, han sido los protagonistas, con 13,5 puntos cada uno. Darrun Hilliard es el máximo anotador del equipo (14,0 ppg.). Por otra parte, sólo nueve jugadores del Khimki han anotado esta temporada, y seis de ellos han sumado 157 de los 168 puntos del equipo en dos partidos. Dos jugadores con más de 31 minutos en la pista, con Alexey Shved como líder anotador de la Euroliga (21,5 ppg), y el versátil alero Jains Timma brillando con 17,5 puntos por encuentro.
Enfrentamientos
Los dos últimos ganadores del Top Scorer Trophy de Alphonso Ford, Mike James y Alexey Shved, se enfrentan en esta ocasión. Afeitado podría ser la mayor amenaza en el centro de la ciudad, con un alcance ilimitado, mientras que James es más peligroso llevarlo al aro. A pesar de que ambos jugadores pueden marcar en racha y aparentemente a voluntad, lo bien que servirán a sus compañeros de equipo podría ser un factor determinante el jueves. Shved entra en el juego liderando a Khimki con 7.0 asistencias por partido, mientras que James reparte 5.0 por partido.
Claves para la victoria: CSKA
Siendo la primera parte de la temporada, en la que los nuevos jugadores de un equipo todavía se están acostumbrando, la excelente puntería del CSKA en el centro de la ciudad ha funcionado bien a su favor. El CSKA ha hecho (29) e intentado (65) más triples que cualquier otro equipo en la competición, y su tercera mejor precisión del 44,6% ha permitido a los campeones defensores ganar cómodamente en las dos primeras rondas. Cuando un equipo ofensivamente talentoso como el CSKA dispara tan bien, es realmente difícil de vencer.
Claves para la victoria: Khimki
A Khimki le encanta jugar al baloncesto de ritmo acelerado, y ciertamente tiene el talento ofensivo y el atletismo para rivalizar con cualquier oponente. Sin embargo, para vencer al CSKA fuera de casa, Khimki tendrá que reducir su volumen de ventas (12,0 por partido), elegir mejores tiros de largo alcance (32,2% en los triples) y, lo que es más importante, asegurarse de que controla su defensa. Sólo un equipo ha permitido más rebotes ofensivos (15,0 por partido) que el Khimki en lo que va de temporada.
Nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net