Dos equipos con algo que demostrar se enfrentan el miércoles cuando el Crvena Zvezda mts Belgrado recibe al Zalgiris Kaunas. El Zvezda (1-1) quiere revalidar su buena actuación a domicilio de la semana pasada, en la que derrotó al Maccabi Playtika Tel Aviv, celebrando con su afición el estreno del equipo en casa. El trío formado por Nikola Kalinic, Nate Wolters y Luka Mitrovic ha estado en buena forma, con los dos primeros combinados para 36 puntos en Tel Aviv, mientras que el segundo consiguió un doble-doble. El Zalgiris (0-2) saldrá a la cancha por primera vez con Jure Zdovc en el banquillo después de que éste sustituyera a Martin Schiller como entrenador principal el fin de semana. El Zalgiris perdió el jueves en casa ante el Zenit de San Petersburgo y perdió a su pívot titular Joffrey Lauvergne por una lesión en el hombro. Janis Strelnieks lideró el ataque con 14 puntos en la derrota
Duelo destacado: Ognjen Kuzmic contra Josh Nebo
El pívot del Crvena Zvezda mts Belgrade, Ognjen Kuzmic, ha tenido un inicio de temporada bastante discreto en cuanto a su papel ofensivo, pero sigue haciendo una cosa como pocos en la competición: rebotear. El rebote puede ser clave en este partido, sobre todo teniendo en cuenta que el Zalgiris no cuenta con el pívot titular Joffrey Lauvergne. Eso significa que Josh Nebo tendrá un papel más importante que nunca.
Kuzmic tiene la ventaja en tamaño y experiencia. Nebo es más rápido y atlético. Si Kuzmic puede neutralizar a Nebo, podría ser una gran ventaja para los anfitriones. Sin embargo, un partido de la novata del Zalgiris podría dar energía a los campeones lituanos en su primer partido bajo un nuevo entrenador.
Claves de la victoria: Crvena Zvezda mts Belgrado – Zalgiris Kaunas
El Crvena Zvezda mts Belgrado ha reboteado mejor en lo que va de temporada que el Zalgiris Kaunas, que cuenta con uno de sus mejores jugadores en esa categoría al estar lesionado el pívot titular Joffrey Lauvergne. El Zvezda ha superado a sus rivales en una media de 7 rebotes por partido, mientras que el Zalgiris ha sido superado en 4,5 por partido. Un dominio del cristal por parte del Zvezda, que también ha limitado a sus rivales a un 44,3% en tiros de dos, sería un buen augurio para el equipo local. El Zalgiris está empatado con el último de la liga en robos, con sólo 4 por partido, mientras que sus rivales han robado un máximo de 10 por partido. Esas seis posesiones extra por partido -muchas de las cuales se aprovechan para conseguir puntos rápidos y fáciles- son errores no forzados que son difíciles de superar. Reducir las pérdidas de balón es fundamental en este partido a domicilio.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net