El Maccabi Playtika Tel Aviv tratará de mantener su récord en casa sin tacha cuando reciba al FC Bayern Munich, que está saliendo de una victoria en carretera y busca aprovechar ese impulso. El Maccabi perdió 76-72 en el CSKA de Moscú la semana pasada a pesar de los 20 puntos de Scottie Wilbekin. El Bayern superó a su rival de la liga alemana, el ALBA Berlín, por 72-90 en la segunda jornada, por detrás de los 15 puntos de Nick Weiler-Babb. Los jugadores del Bayern, Jalen Reynolds y Malcolm Thomas, regresan a Tel Aviv para enfrentarse a los equipos con los que debutaron en la Euroliga
Duelo
Wade Baldwin IV parece haber encontrado su nicho en su primera temporada con el Bayern, confiando en su velocidad y movimientos para penetrar y terminar en 72,2% con dos puntos. Es el principal anotador del Bayern con 16,0 puntos por partido. Su homólogo, Scottie Wilbekin, es un letal tirador de tres puntos que también puede llegar a la canasta. Su duelo cara a cara será emocionante de ver y la defensa del equipo necesaria para detener a cada uno de estos jugadores será crucial para el resultado.
Lección de historia
Este será el séptimo encuentro entre los equipos y el Maccabi ha ganado todos menos uno. El Bayern venció al Maccabi por 80-68 en Munich la temporada pasada, cuando Nihad Djedovic y Paul Zipser combinaron 36 puntos, 13 rebotes y 4 robos. Los dos últimos partidos en Tel Aviv han sido unilaterales, ya que el Maccabi ha obtenido un resultado de 95-71 en noviembre de 2018 y de 77-55 en diciembre de 2019. Ese partido empató con el menor rendimiento ofensivo del Bayern en la Euroliga.
Las claves de la victoria: Maccabi
Los hombres del entrenador Sfairopoulos tienen un 25,0% de aciertos en los tres puntos, lo cual es el segundo más bajo de la liga. Sin embargo, el Bayern ha permitido a sus oponentes hacer el 44,2% de sus tres puntos, que es el segundo más bajo. Con tantos tiradores de élite, si Scottie Wilbekin, Tyler Dorsey, Elijah Bryant y Dragan Bender le dan la vuelta, hará que todo el ataque del Maccabi zumbe.
Las claves de la victoria: Bayern
El Bayern ha dominado cerca del aro en lo que va de temporada al mantener a sus oponentes con 5,5 rebotes ofensivos y 26,0 rebotes por partido. El Maccabi está empatado en tercer lugar con 12,0 rebotes ofensivos por partido y tiene un par de ases en esa categoría en Othello Hunter y Ante Zizic. Si el Bayern neutraliza a los grandes del Maccabi en los tableros y puede controlar el cristal, estará en un buen lugar para una segunda victoria por carretera.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net