Previa EuroLeague Jornada 4: CSKA Moscú vs ALBA Berlín

El CSKA tratará de mantener su impulso de principios de temporada cuando reciba a la capital rusa al ALBA Berlín, que no ha ganado. El CSKA se recuperó de una derrota en la apertura de la temporada con dos victorias consecutivas, incluyendo una en la prórroga ante el Fenerbahce Beko de Estambul el miércoles por la noche. El ALBA ha tenido un comienzo bajo, con tres derrotas y una diferencia de 47 puntos en la cuarta jornada

Lección de historia
El CSKA lidera 5-0 en sus encuentros de la Euroliga de este siglo y ha vencido al ALBA por un margen promedio de 19.0 puntos en esos partidos. Se enfrentaron una vez la temporada pasada, también en la cuarta ronda, pero en Berlín, y el CSKA venció al ALBA 66-82 con Mike James anotando 22 puntos y Darrun Hilliard 21. Los 66 puntos de ALBA fueron una temporada baja para el equipo alemán, pero aún así se las arregló para tener cuatro jugadores en dobles dígitos en ese partido, y Peyton Siva dio 11 asistencias, un récord del club.

Duelo
El alero Will Clyburn, el último MVP de la Final Four, ha tenido un regreso estelar de la lesión que sufrió en el ACL de fin de temporada, el año pasado en la Ronda 4 contra el ALBA. Clyburn está anotando 17,7 puntos en un 42,9% de tiros de tres puntos, y está saliendo de una actuación de 26 puntos contra el Fenerbahçe, en la que forzó la prórroga e hizo la jugada ganadora. Por otro lado, el delantero del ALBA Luke Sikma no ha tenido el comienzo que esperaba, habiendo logrado sólo 5,7 puntos y promediando más pérdidas de balón (3,0) que asistencias (2,7) hasta ahora. Este sería un juego perfecto para Sikma para dar vuelta las cosas.

Las claves de la victoria: CSKA
La CSKA se ha agotado para comenzar la temporada, pero liderada por Will Clyburn (17.7 ppg.), Mike James (17.3 ppg., 4.3 apg.) y Tornike Shengelia (10.3 ppg., 8.3 rpg.) ha encontrado maneras de tener éxito. Aún así, sería importante que sus compañeros se involucraran en la ofensiva más pronto que tarde. El resto del equipo ha promediado sólo 28.0 puntos por partido hasta ahora, y encontrar más equilibrio en la ofensiva sería un largo camino hacia la victoria en este juego que el CSKA está jugando en el descanso corto.

Las claves de la victoria: ALBA
El ALBA aún tiene que redescubrir la ofensiva que ha sido su marca registrada desde que Aito García Reneses asumió el cargo de entrenador jefe. ALBA no ha anotado más de 73 puntos en ninguno de sus tres primeros partidos después de promediar 84,5 la temporada pasada. Los equipos necesitan tener un mejor control de los tableros, especialmente en el extremo defensivo, lo que le daría más oportunidades de correr en la transición y conseguir algunas canastas fáciles.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Previa EuroLeague Jornada 4: Barcelona vs Panathinaikos

Siguiente Artículo

Previa EuroLeague Jornada 4: Fenerbahce vs Bayern Munich

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados