El Zenit de San Petersburgo (2-1) se estrena en casa recibiendo al FC Bayern de Múnich (0-3) en el Sibur Arena el jueves por la noche. Los dos equipos que han hecho historia la pasada temporada, alcanzando cada uno de ellos por primera vez los Playoffs de la Turkish Airlines EuroLeague, han comenzado esta campaña de forma opuesta. El Zenit tiene un récord de 2-1, habiendo ganado los dos primeros partidos de la temporada antes de sufrir una derrota por 77-67 a manos de su rival ruso, el CSKA de Moscú, el martes
Por otro lado, el Bayern abrió su temporada con tres derrotas por un margen combinado de 12 puntos, y viene de una derrota en la carretera por 73-70 contra el UNICS Kazan tras un partido en el que cedió una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto. Los cuatro partidos anteriores entre el Zenit y el Bayern han terminado con un margen de victoria de un solo dígito, y los equipos se repartieron victorias en casa por un estrecho margen la temporada pasada.
El duelo más destacado, Jordan Loyd contra Corey Walden
Jordan Loyd y Corey Walden compartieron vestuario la temporada pasada jugando para el Crvena Zvezda mts Belgrado. En esta contienda estarán en patios opuestos, y ambos deberán jugar a un alto nivel para que sus respectivos equipos tengan la oportunidad de ganar. Loyd es la principal arma ofensiva del Zenit, y lidera al equipo con 16,0 puntos por partido. Es uno de los dos únicos jugadores del Zenit que han anotado dos dígitos en tres jornadas, y tendrá que seguir haciéndolo en esta competición.
Con el uniforme del Bayern, Walden está produciendo 11,7 puntos por partido en su papel de titular. Ningún jugador del Bayern ha encestado más triples que Walden (7), y lo ha hecho con un sobresaliente 53,8% de tiro. Es probable que los dos ex compañeros se enfrenten con bastante frecuencia en este partido, y su esfuerzo defensivo podría ser tan valioso como el ataque que cada uno producirá.
Claves de la victoria, Zenit vs. Bayern
El Zenit aún no ha anotado más de 70 puntos en un partido esta temporada, pero tiene un récord de victorias gracias a su defensa, que sólo permite 70,0 puntos en tres partidos. Para conseguir otro esfuerzo semejante contra el Bayern, el Zenit tendrá que asegurarse de quitarle al Bayern su juego de transición y cuidar el balón. El Zenit comete 14,3 pérdidas de balón por partido y tendrá que intentar reducir esa cifra.
El Bayern tiene que encontrar la manera de rematar a sus rivales. En cada uno de sus dos partidos a domicilio de esta temporada, el Bayern tuvo una ventaja de 9 o más puntos en la segunda parte, pero acabó perdiendo en ambas ocasiones, primero en Tel Aviv y luego en Kazán. Los hombres de Andrea Trinchieri eran los reyes de las remontadas y de las victorias en partidos ajustados la temporada pasada, pero aún no han conseguido repetirlo, ya que no han encontrado la forma de mantener sus ventajas al principio de la temporada.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net