Dos de los equipos más calientes para empezar la temporada se enfrentan el jueves en la capital de la moda cuando el invicto AX Armani Exchange Milan recibe al LDLC ASVEL Villeurbanne. El Milan (4-0) ha ganado sus tres partidos en casa por un margen medio de 8,3 puntos, incluidas las victorias sobre dos de los equipos de la Final Four de la temporada pasada. En la cuarta jornada, el Milan superó al vigente campeón, el Anadolu Efes de Estambul, por 75-71 gracias a los 16 puntos de Malcolm Delaney
El ASVEL (3-1) comenzó la temporada con tres victorias consecutivas antes de caer en casa en la cuarta jornada ante el Maccabi Playtika Tel Aviv por 85-93. Elie Okobo brilló en la derrota con 23 puntos. En su único otro partido en la carretera esta temporada, el ASVEL superó al ALBA Berlín en la capital alemana. Este será el cuarto enfrentamiento entre estos dos equipos y los anfitriones ganaron los tres anteriores.
El duelo: Hall de Milán contra Okobo de ASVEL
Los escoltas titulares de estos equipos son recién llegados a la Euroliga que han empezado con estrépito. Devon Hall ha anotado en cifras dobles en todos los partidos del AX Armani Exchange Milan y lidera el equipo en anotación con 13,3 puntos por partido gracias a su 11 de 22 en tiros de tres puntos. Elie Okobo ha llenado los recuadros del LDLC ASVEL Villeurbanne con 16,5 puntos con un 53,3% en tiros de tres puntos, 4,8 rebotes, 4,5 asistencias y 1,5 robos por partido. Okobo tiene un papel más importante para su equipo que Hall, pero la defensa que cada uno realiza sobre el otro podría ser tan importante como su anotación. No pierdas de vista a estos anotadores y su enfrentamiento, que podría tener un gran impacto en el resultado de este partido.
Claves de la victoria: AX Armani Exchange Milan vs. LDLC ASVEL Villeurbanne
El AX Armani Exchange Milan tiene mucho trabajo en defensa; el LDLC ASVEL Villeurbanne lidera la liga en tiros de dos puntos (59,2%), tiros de tres puntos (45,2) y porcentaje de tiros reales (56,1%). Jugar una defensa agresiva y cometer faltas tampoco es una solución, porque el ASVEL ha lanzado el 82,1% de sus tiros libres. Sin embargo, los campeones franceses tienen un talón de Aquiles: el ASVEL lidera la liga con 15,5 pérdidas de balón por partido. El principal culpable ha sido Elie Okobo, con una media de 5,0 por partido. Mientras que reducir las pérdidas de balón debe ser una prioridad para el ASVEL, presionar a Okobo en situaciones difíciles es algo que los anfitriones intentarán hacer.
La batalla por el rebote también podría ser decisiva en este partido. Los dos equipos sólo han cogido 1 rebote más que su rival en los cuatro partidos disputados, a pesar de la presencia de algunos consumados hombres de tabla, como Kyle Hines y Dinos Mitoglou con el Milan y James Gist y Kostas Antetokounmpo con el ASVEL. Si cualquiera de los dos equipos puede controlar el cristal, será un gran impulso para sus posibilidades de victoria.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net