Después de que ambos comenzaran la temporada con un 0-4, el Zalgiris Kaunas o el FC Bayern de Múnich saborearán con toda seguridad su primera victoria en la noche del jueves. El campeón lituano ha tenido un comienzo complicado que incluyó un cambio de entrenador con la llegada de Jure Zdovc antes de la tercera jornada. Por su parte, el Bayern se ha visto afectado por las lesiones y dos de sus cuatro derrotas se han producido por un solo punto
La temporada pasada, los dos partidos entre ellos fueron ganados por el equipo local por un solo punto. Ambos equipos tienen motivos para el optimismo esta semana. El gran fichaje de verano del Zalgiris, Emmanuel Mudiay, viene de hacer su mejor partido de la temporada con 19 puntos contra el Olympiacos Piraeus, mientras que el tirador del Bayern, Andreas Obst, debutó el fin de semana en la Liga alemana.
El duelo más destacado: Nebo, del Zalgiris, contra Hunter, del Bayern
A pesar de los duros comienzos de sus respectivos equipos, los pívots Josh Nebo, del Zalgiris Kaunas, y Othello Hunter, del FC Bayern de Múnich, se han mostrado muy fiables. Ambos ya se enfrentaron en Israel la temporada pasada, cuando Hunter estaba en el Maccabi Playtika Tel Aviv y Nebo en el Hapoel Eilat. Mientras que Nebo es un novato en la Euroliga, Hunter es un antiguo campeón que cumple su novena temporada en la competición. Sus estilos de juego también son un poco diferentes, ya que Nebo juega más por encima del aro, mientras que Hunter utiliza su cuerpo para ganarse la posición en los rebotes, así como en ataque y defensa. Con la batalla en la pintura tan crucial, el enfrentamiento entre estos dos pívots podría ser fundamental al final.
Claves de la victoria: Zalgiris Kaunas vs. FC Bayern Munich
Tanto el Zalgiris Kaunas como el FC Bayern de Múnich han tenido su cuota de problemas ofensivos esta temporada. Los 67,3 puntos por partido del Zalgiris son los segundos peores de la liga y el Bayern (70,3 ppg.) no es mucho mejor. Una buena noche de tiro o un gran partido en ataque de cualquiera de los dos equipos podría marcar la diferencia. Emmanuel Mudiay viene de su mejor actuación en la Euroliga, pero también abandonó el partido nacional del Zalgiris el fin de semana por precaución tras una lesión de rodilla. Su homólogo del Bayern, Corey Walden, brilló con 20 puntos y 7 asistencias en la cuarta jornada. Controlar el ritmo de juego podría ser decisivo, por lo que el juego de los bases podría ser muy importante.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net