El Baskonia regresa a Vitoria-Gasteiz para disputar su segundo partido en casa de la temporada y recibir al Bayern el viernes por la noche. El Baskonia está saliendo de una derrota del martes en el LDLC ASVEL Villeurbanne, un partido en el que mantuvo el control durante tres cuartos, y ahora tendrá que recuperarse y evitar caer a un récord de 2-4. Para el Bayern, por su parte, este es sólo el segundo partido de esta campaña, pero el equipo llega lleno de confianza después de una gran exhibición ofensiva en la victoria por 95-86 sobre el Real Madrid el miércoles
Lección de historia
El Baskonia y el Bayern sólo han jugado dos veces en la Euroliga antes de este partido. Fue la última temporada regular en la que los equipos se dividieron los partidos en casa. En Múnich, el Bayern ganó 77-71, mientras que el Baskonia triunfó en casa en Vitoria-Gasteiz por 76-68, lo que resultó ser una de las victorias más importantes de la temporada del Baskonia, ya que le ayudó a entrar en los playoffs, mientras que al mismo tiempo fue una de las costosas derrotas del Bayern que lo eliminó a falta de un partido para el final de una carrera por los playoffs.
Enfrentamientos
Las chispas volarán en la pintura cuando Toko Shengelia y Greg Monroe lo hagan el viernes por la noche. Shengelia se ha convertido en el líder indiscutible del equipo de Baskonithe en los últimos años y lo demuestra siendo uno de los mejores colaboradores del equipo año tras año. Está promediando 18,2 puntos, 6,4 rebotes y 2,6 robos como titular esta temporada. En Monroe tendrá un hueso duro de roer, como ha demostrado en unos pocos partidos que puede ser uno de los que lleven al Bayern al siguiente nivel. Monroe promedia 13,4 puntos, 7,0 rebotes y 3,8 asistencias, liderando al Bayern en las tres categorías, y su lucha contra Shengelia en la pintura tendrá un gran impacto en el resultado final de un partido importante para ambos equipos.
Claves para la victoria: Baskonia
Baskonia está teniendo dificultades para encontrar un ritmo sólido al principio de esta temporada. La última derrota en ASVEL por sólo tres puntos demostró que el equipo está teniendo dificultades para manejar los momentos difíciles. La principal tarea de los anfitriones será detener la ofensiva del Bayern, pero en la ofensiva, el Baskonia tendrá que intentar hacer circular el balón más rápido y mejor para conseguir esas asistencias de 12,6 por partido. Bajo los bordes, los anfitriones lideran la liga con 5,6 tapones por partido, pero eso solo probablemente no será suficiente para detener a un equipo del Bayern que parece estar ganando cada vez más confianza en cada ronda.
Claves para la victoria: Bayern
En la misma línea que el Baskonia, el Bayern de Múnich está luchando por encontrar un ritmo sólido que le permita encadenar victorias, pero el último en casa contra el Real Madrid será sin duda una inyección de moral. El as en la manga del Bayern, al menos según los números, es su superior poder ofensivo y tendrá que intentar aprovecharlo al máximo. El Bayern tiene mejores porcentajes en todos los rangos y debería intentar forzar al Baskonia a tirar desde más allá del arco, ya que el equipo español es el segundo equipo con menor precisión (29,1%) de la liga. La única ventaja que tiene el Baskonia sobre el Bayern está bajo el cristal, pero si los invitados trabajan en esos rebotes, podrían tener una sólida opción para robarle una victoria al Vitoria-Gasteiz.
Nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net