Uno de los grandes derbis nacionales de la temporada abre la séptima jornada en la capital alemana, ya que el ALBA de Berlín (2-4) y el visitante FC Bayern de Múnich (2-4) luchan por una victoria que acerque a uno de ellos a la zona media de la clasificación
Estos equipos sólo han jugado tres veces antes en la EuroLeague, y el Bayern ganó las tres, incluyendo dos veces en la cancha del ALBA en el Mercedes-Benz Arena, incluyendo la temporada pasada por 18 puntos, ya que los actuales jugadores Nick Weiler-Babb y Vladimir Lucic se combinaron para 29 puntos. Hace dos años, el actual escolta del ALBA Maodo Lo anotó 13 puntos para el Bayern en una victoria en la prórroga en Berlín. Su último partido, en Múnich, también se fue a la prórroga, así que esperen cualquier cosa en este primer derbi alemán de la temporada.
Duelo destacado: Luke Sikma, del ALBA, contra Vladimir Lucic, del Bayern
Dos de los ala-pívots más consistentes y versátiles de la Euroliga vuelven a enfrentarse el jueves. Sikma lidera la liga en rebotes (8,7) y es el sexto en asistencias (4,5) mientras anota 12,3 puntos por partido. Su capacidad de pase permite al ALBA desplegar un juego interior como pocos equipos. Lucic, seleccionado en el primer equipo de la Euroliga la temporada pasada, se perdió los cuatro primeros de ésta, pero ha promediado 18,5 puntos en los dos últimos partidos, que no casualmente son las únicas victorias del Bayern hasta la fecha. Sus estilos son ligeramente diferentes -Sikma puede rebotear mejor y Lucic lanza desde el fondo con más frecuencia-, pero estos dos capitanes de equipo son los catalizadores de sus equipos.
Claves de la victoria: ALBA Berlín vs. FC Bayern Munich
Un trío de pérdidas de cuatro puntos es lo que separa al ALBA de un lugar más alto en la clasificación ,pero con la mayoría de sus hombres grandes lesionados hasta ahora, el bajo rebote defensivo de la liga ha sido un problema. También lo ha sido la incapacidad de anotar dentro o de ir a la línea de tiros libres, por no hablar de evitar que sus tiros sean bloqueados más que cualquier otro equipo de la Euroliga. El regreso de Johannes Thiemann y Christ Koumadje a la alineación será clave en general, pero sobre todo contra un equipo del Bayern que se siente en forma después de haber eliminado el martes al hasta entonces invicto AX Armani Exchange Milan. El Bayern aportará dureza y el ALBA también debe hacerlo.
El Bayern se hizo con su representación y con los playoffs la temporada pasada a base de ganar partidos ajustados, y ahora que Lucic está de vuelta, así han sido los resultados de los dos últimos seguidos. Sin embargo, el Bayern sabrá mejor que ningún otro equipo que la dureza sólo llega hasta cierto punto contra un equipo del ALBA que se basa en el movimiento rápido del balón y en la igualdad de oportunidades de anotación para estirar y confundir a las defensas contrarias. Ningún equipo parece conseguir tantas canastas fáciles como el ALBA. Sin embargo, los anfitriones tienen problemas defensivos sin sus hombres grandes, por lo que se espera que el Bayern desafíe al ALBA en la canasta temprano y con frecuencia, obteniendo la mayor producción posible allí para poner al ALBA en sus talones.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net