Panathinaikos OPAP Atenas (4-3) da la bienvenida al ALBA de Berlín (1-6) a la capital griega en la octava ronda. Los verdes, que han ganado consecutivamente al Anadolu Efes de Estambul y al Valencia Basket, intentarán convertir esa racha en una sólida, con una tercera victoria consecutiva contra uno de los equipos más débiles de la liga. El ALBA ganó el primer partido de la temporada, pero desde entonces ha sufrido seis derrotas consecutivas, la última en el Maccabi FOX Tel Aviv, por lo que el equipo alemán intentará ponerse de pie y luchar una vez más contra los verdes
Lección de historia
Esta será la quinta vez que el Panathinaikos y el ALBA se enfrentan en la Euroliga. Los anfitriones tienen actualmente una ventaja de 3-1 en la serie y esta será la primera vez que se enfrenten desde 2014-15, una temporada en la que ambos equipos intercambiaron victorias en carretera. Todos los encuentros previos entre los Verdes y el ALBA ocurrieron en el Top 16, el último de los cuales fue una victoria cercana al ALBA de 66-68 en Atenas.
Enfrentamientos
Nick Calathes y Peyton Siva son dos de los mejores base de la Euroliga y ahora se enfrentarán por primera vez. Calathes es la superestrella de los Verdes y comienza para ellos con una media de 14,1 puntos, 4,4 rebotes, un mejor registro de 9,1 asistencias y 1,6 robos por partido. Siva es también uno de los mejores jugadores del ALBA de la temporada con 12,2 puntos, 1,7 rebotes, 5,7 asistencias y 1,2 robos. Dos de los mejores generadores de la liga se enfrentarán en OAKA y el resultado del partido pasará inevitablemente por sus manos.
Claves para la victoria: Panathinaikos
El Panathinaikos parece haber encontrado un buen impulso con sus dos últimas victorias y buscará capitalizar el hecho de que el ALBA viene desesperado de seis derrotas consecutivas. A pesar de su récord, el ALBA sigue siendo el líder de la liga en asistencias (19,7 apg.), por lo que los Verdes tendrán que reforzar su defensa para intentar detener el flujo ofensivo de los visitantes. Rokas Giedraitis y Siva siguen siendo las mayores amenazas para el ALBA, pero detenerlos no será suficiente, ya que el entrenador Aito García Reneses probablemente lo espera y tiene un plan de respaldo. Si los anfitriones mantienen su concentración y su segundo mejor resultado, el 57,5%, en tiros de dos puntos, tendrán una buena oportunidad de añadir otra victoria a la columna.
Claves para la victoria: ALBA
Otra semana más, el mismo objetivo para el ALBA. El equipo alemán no ha ganado ningún partido desde la noche del estreno y las últimas derrotas han llegado con mayores márgenes, por lo que el ALBA se encuentra ahora en un punto mental peligroso. El equipo debe mantenerse fuerte y enfrentarse a cada partido como si fuera el último, o corre el riesgo de perderse en la clasificación, por lo que OAKA puede demostrar ser el lugar perfecto para demostrar que el equipo tiene la fuerza mental necesaria para salir de un hoyo. Lo más urgente es bajar sus números en defensa (89,5 puntos recibidos por partido es la peor cifra de la liga) y tratar de explotar sus excelentes números en asistencias en ataque.
nota de prensa euroleague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net