Previa EuroLeague Jornada 9: Real Madrid vs Khimki Moscú

El Real Madrid aspira a escalar otro escalón en la clasificación cuando reciba al Khimki Moscú, uno de los seis equipos empatados por el mejor récord de la liga. El Real Madrid ha ganado tres veces consecutivas, incluida la victoria de la semana pasada sobre su archirrival FC Barcelona, y está invicto en sus cuatro partidos en casa. Khimki ha ganado dos partidos consecutivos y esta temporada está a 2-2 en la carretera. Khimki también ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos en la capital española

Enfrentamientos
Los pivots de partida en este juego son ambos cambiadores de juego y su enfrentamiento cara a cara tendrá un impacto masivo en este partido. Walter Tavares, el líder de la liga en tiros bloqueados (1,9 bpg.) utiliza sus 2,20 metros para infundir miedo en los corazones de sus oponentes. El pívot de 2,05 metros de Khimki, Devin Booker (13,3 ppg.), no sólo tiene una ventaja de velocidad sobre Tavares, sino que sus números en triples están al rojo vivo (10 de 13 en sus últimos cinco partidos) podrían forzar al pívot del Real a salir al perímetro en defensa. Eso cambiaría mucho la defensa de los anfitriones.

De Moscú a Madrid
El ala-pívot del Real Madrid, Jordan Mickey, tuvo su primera experiencia en la Euroliga la temporada pasada con el Khimki y fue la estrella del club, que de otro modo tuvo problemas en la clasificación debido a las lesiones de Alexey Shved y Anthony Gill. Mickey sumó 14,2 puntos, 5,0 rebotes y 1,1 tapones en 28 partidos de la Euroliga y jugó junto a casi la mitad de la plantilla actual del equipo. Después de fichar por el Real Madrid durante el verano, donde ha sido aún más productivo por minuto, Mickey se enfrentará por primera vez a su antiguo equipo.

Claves para la victoria: Real Madrid
Detener las hazañas anotadoras de la superestrella del Khimki Alexey Shved es algo que ningún equipo ha sido capaz de hacer, pero el Real Madrid sabe que en las dos derrotas de Khimki de esta temporada, Shved ha promediado 3,0 asistencias y 3,5 empates. En las seis victorias del equipo, ha valido 7.0 asistencias. Es probable que Rudy Fernández, Jeffery Taylor y Sergio Llull pasen unos minutos cuidando a Shved y si pueden hacer que su vida sea miserable, esto podría dar dividendos a los blancos.

Claves para la victoria: Khimki
La fortaleza mental y un buen comienzo son siempre claves para ganar en carretera. En las dos derrotas de Khimki, en el CSKA de Moscú y en el Crvena Zvezda de Belgrado, el equipo empezó lento y nunca lideró el partido. El CSKA liderado por dos figuras en el primer trimestre y Zvezda subió 14 en el segundo cuarto. En Madrid, Khimki no puede permitirse el lujo de encontrarse en un hoyo tan grande y, desde luego, no tan temprano en el juego. Un buen comienzo es imprescindible para Khimki.

nota de prensa EuroLeague

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Previa EuroLeague Jornada 9: Armani Milán vs Maccabi Tel Aviv

Siguiente Artículo

Previa EuroLeague Jornada 9: Valencia Basket vs Zenit St. Petersburg

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados