El Maccabi Playtika Tel Aviv y el Panathinaikos Atenas renovarán su rivalidad cuando se enfrenten en el Menorah Mivtahim Arena el jueves por la noche. El Maccabi (3-1) llega con la moral por las nubes después de haber ganado dos partidos consecutivos la semana pasada y haber conquistado la Copa de la Liga israelí el domingo
Wade Baldwin (15,5 ppg., 4,2 apg.) y Lorenzo Brown (14 ppg., 7,5 apg.) han liderado el ataque con Alex Poythress, Josh Nebo y Roman Sorkin destacando en la pintura.
El Panathinaikos (1-3) perdió dos veces la semana pasada y buscará volver a la senda de la victoria en Israel. Los verdes cuentan con un ataque equilibrado, con cuatro jugadores que promedian dobles cifras de anotación y otros dos que anotan al menos 8 por partido.
El ex alero del Maccabi, Derrick Williams, lidera el ataque con 14,2 puntos por partido, y el sexto hombre, Mateusz Ponitka (8 pp., 6,5 rpg., 3,2 apg.), también ha sido una baza fundamental.
El Maccabi ha tenido los números del Panathinaikos en las últimas temporadas, con victorias en cinco de sus últimos seis enfrentamientos. Una de las claves del partido podría ser el rebote, ya que el Maccabi es el segundo de la liga en rebotes ofensivos (13,3 por partido), pero se enfrenta a un Panathinaikos que tiene ventaja de altura en la pintura.
Los verdes, sin embargo, han encestado un pésimo 40,7% en tiros de dos puntos y esa cifra debe aumentar para tener una oportunidad realista de ganar en Tel Aviv.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net