Dos antiguos campeones continentales se enfrentan por primera vez en casi 20 años cuando el Real Madrid (2-2) recibe al Virtus Segafredo Bolonia (1-3) en la quinta jornada
El Real Madrid tiene un récord de 12-7 contra la Virtus, que ganó el partido más importante entre ambos equipos cuando derrotó a los blancos por 79-74 en la final de la Copa Saporta de 1990.
El Real viene de una victoria en casa por 72-56 contra el Crvena Zvezda mts Belgrado, en la que Dzanan Musa lideró con 13 puntos.
El equipo es el segundo en puntos permitidos por partido (72,0 ppg.), sólo por detrás del Fenerbahce Beko Istanbul (68,3 ppg.). El Real lidera la liga en menor porcentaje de triples permitidos: 30.7%.
La Virtus sufrió dos derrotas consecutivas la semana pasada y es el equipo que menos anota (64,8 ppg.) de la competición en estos momentos.
No ha pasado de los 66 puntos en ninguno de sus partidos hasta ahora. El entrenador de la Virtus, Sergio Scariolo, y el alero Jordan Mickey han pasado por el Real en el pasado y tienen la oportunidad de visitar su antigua casa.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net