Virtus Segafredo Bologna (0-1) y FC Bayern Munich (0-1) comenzaron la temporada regular de la Turkish Airlines EuroLeague 2022-23 con derrotas en casa, por lo que este encuentro de la Ronda 2 en Paladozza es una oportunidad perfecta para que uno de estos equipos consiga su temporada moviéndose en una dirección positiva
Haciendo su regreso a la Euroliga por primera vez desde 2007-08, Virtus decepcionó contra un equipo AS Monaco cargado en la Ronda 1, cayendo por 66-83 en su casa. Tres jugadores anotaron un número de puntos de dos dígitos para Virtus: Iffe Lundberg (14), Jordan Mickey (11) y Semi Ojeleye (11), pero el equipo tuvo problemas significativos en el otro extremo de la cancha, particularmente cuando se trataba de deteniendo a Mike James. Antes de la visita del Bayern, esta es un área de mejora que el entrenador en jefe Sergio Scariolo enfatizará a sus jugadores.
Mientras tanto, el Bayern tuvo una noche difícil para mantener el ritmo de un Fenerbahce Beko Istanbul renovado, que ganó 62-74 en el Audi Dome en la Ronda 1. Othello Hunter, de 36 años, hizo retroceder el reloj para el Bayern y tuvo un impresionante noche, terminando con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para un 27 de valoración, pero resultó en vano ya que varios de los nuevos fichajes del Fenerbahce se subieron al plato. Mientras se prepara para su primer partido fuera de casa de la temporada, el Bayern espera poder seguir el ejemplo del Mónaco y convertirlo en un comienzo para olvidar para Virtus en su regreso a la Euroliga.
Claves de la victoria: Virtus vs. Bayern
Virtus Segafredo Bologna le da la bienvenida al FC Bayern Munich a Paladozza en la Ronda 2 de la Turkish Airlines EuroLeague, con ambos equipos buscando registrar su primera victoria de la temporada después de perder ante AS Monaco y Fenerbahce Beko Istanbul, respectivamente, la semana pasada.
Una de las áreas clave con las que luchó Virtus durante su derrota ante el Mónaco fue su tiro desde el rango de tres puntos, ya que solo hizo 4 de sus 21 intentos. Iffe Lundberg hizo 2 triples él mismo, acertando el 50% desde detrás del arco, pero muchos de sus compañeros de equipo tuvieron problemas para encontrar su ritmo de tres. Virtus también tuvo problemas para proteger el balón, cometiendo 14 pérdidas de balón. Frente a un equipo del Bayern conocido por tener jugadores defensivos inteligentes, como Nick Weiler-Babb y Othello Hunter, Virtus necesita mejorar en estos dos departamentos si quiere registrar su primera victoria de la temporada.
Al Bayern le costó mantener el ritmo del Fenerbahce durante su derrota en la primera ronda, con el equipo turco liderando de principio a fin. Por lo tanto, en el camino para enfrentar a Virtus en la Ronda 2, es probable que el entrenador en jefe Andrea Trinchieri enfatice la importancia de poner algunos puntos tempranos en el tablero. Weiler-Babb, Hunter y Andreas Obst anotaron totales de dos dígitos para el Bayern contra el Fenerbahce, pero lograr una ventaja temprana podría crear algunas dudas entre los jugadores y fanáticos de Virtus, particularmente después de la forma en que perdió en casa ante Mónaco en la Ronda 1.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net