Previa final four EuroLeague 2021: CSKA Moscú vs Anadolu Efes

Todo un duelo entre el vigente campeón y el vigente aspirante, ya que nos encontramos con la última final de la competición en 2019, donde los rusos se llevaron el título. El Anadolu Efes intentarán aprovechar su histórica oportunidad para pelear contra el poder establecido. Tendremos vendetta turca?

El CSKA ha sido uno de los dominadores de la regular con su balance de (24-10), a quien solo el average ante el Barcelona le privó del liderato final. En los playoffs los rusos fueron los únicos que no sufrieron, barriendo a un diezmado Fenerbahce por (3-0).

Itoudis, contando que James ya no está y Milutinov se encuentra en el dique seco, sale de inicio con Hackett (9.2 puntos 2.7 rebotes), Hilliard (9.0 puntos 2.0 rebotes) y Kurbanov (4.0 puntos 2.6 rebotes) en las alas, y por dentro con Shengelia (11.1 puntos 4.8 rebotes) y Bolomboy (5.3 puntos 3.9 rebotes). Un cinco muy de la confianza del entrenador que sabe exactamente lo que le puede ofrecer cada jugador.

Desde el banquillo nos encontramos con el recién llegado Lundberg (10.9 puntos 2.6 rebotes) que ha aportado desde el primer minuto de su llegada, Strelnieks (4.7 puntos 1.7 asistencias), Clyburn (14.1 puntos 3.8 rebotes) muy cómodo saliendo desde la segunda línea y un jugador clave en las aspiraciones de su equipo. Antonov (1.9 puntos 1.0 rebotes) completa la rotación exterior.

Por dentro el polivalente Voigtmann (8.4 puntos 4.9 rebotes) contrasta con la contundencia física de Eric (6.3 puntos 3.8 rebotes).

El Anadolu Efes comenzó la temporada con cierta irregularidad, pero cuando los turcos engranaron sus piezas todo fue coser y cantar para ellos. Al final terminaron terceros (21-13), y con la sensación de que llegan a estos playoffs en un gran momento de forma, aunque tuvieron que sudar para superar el gen competitivo del Real Madrid (3-2) y no lo pudo lograr hasta las últimas posesiones de la eliminatoria.

Lo cierto es que Ataman no suele salir con un cinco titular definida, lo rota mucho en virtud al rival de turno. Eso sí, Micic (16.3 puntos 4.8 asistencias), seguramente uno de los mejores bases de Europa, y Simon (10.5 puntos 3.3 asistencias) un todoterreno capaz de hacer muchas cosas en la cancha son sus fijos de inicio, después los más utilizados son Anderson (4.4 puntos 2.8 asistencias), otro comodín al servicio del equipo, para completar el juego exterior, y por dentro suelen decantarse con una dupla con mucha movilidad como Singleton (6.3 puntos 3.8 rebotes) y Moerman (6.4 puntos 4.6 rebotes).

Desde el banquillo sale una de las estrellas del equipo y del continente, Larkin (15.0 puntos 4.2 asistencias), un jugador que ha bajado bastante sus números en comparación a la temporada pasada, pero un jugador diferencial cuando se lo propone, Balbay (1.5 puntos) siempre aporta intensidad en los minutos que está en pista, y Beaubois (10.6 puntos 1.9 asistencias) es un talento puro capaz de desequilibrar cualquier partido. La irrupción de Musa (0.0 puntos) no ha tenido por ahora el impacto esperado.

Por dentro el Anadolu ofrece hasta tres variables, todas ellas con gran credibilidad, con Dunston (8.2 puntos 4.1 rebotes), uno de los mejores defensores del continente, Pleiss (6.9 puntos 2.7 rebotes), y Sanli (7.3 puntos 2.0 rebotes) consolidándose cada vez más.

En la fase regular el balance entre ellos es de (1-1), una victoria cada uno y además ambas de manera muy contundentes, en la ida ganó el CSKA Moscú por (100-65), y en la vuelta venció el Anadolu Efes por (100-70).

Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Doncic pone en serios problemas a los Clippers (121-127) [0-2]

Siguiente Artículo

Previa Final Four EuroLeague 2021: Barcelona vs Armani Milán

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados