El Real Madrid intentará convertirse en el primer equipo que se recupera de un 0-2 en contra en una serie de playoffs sumando tres victorias consecutivas contra el Partizan
El equipo serbio puede confiar en haber ganado ya dos veces en Madrid, en los partidos 1 y 2, y cuenta con un refuerzo muy importante con el regreso del líder del juego interior, Kevin Punter, tras una suspensión de dos partidos.
Walter Tavares, pívot del Real Madrid, reforzó su candidatura al MVP de la Euroliga con dos actuaciones dominantes en las dos victorias a domicilio de su equipo la semana pasada, por lo que el Partizan debe encontrar la forma de limitar su influencia.
Otro aspirante al MVP, el ala-pívot del Partizan Mathias Lessort, utilizará su capacidad atlética para intentar desbaratar a Tavares, mientras que el versátil Zach LeDay -que anotó 25 puntos en el cuarto partido- también puede sacar al jugador clave del equipo español de su zona de confort.
Ésta es la primera serie de playoffs de la Euroliga que se ha saldado con victorias visitantes en cada uno de los cuatro primeros partidos.
El Real Madrid se impuso 78-85 en el cuarto partido gracias a los 15 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 2 robos de Walter Tavares, con un PIR de 30 y MVP de la jornada.
El Real Madrid se impuso por 80-82 en el tercer partido, en el que Walter Tavares igualó la mejor marca de su carrera con 26 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. Su PIR de 41, el mejor de su carrera, es el segundo más alto de la historia moderna de los playoffs.
Al principio de la serie, el Partizan se convirtió en el segundo equipo en la historia de los playoffs en ganar los partidos 1 y 2 fuera de casa.
El Partizan ganó el primero 87-89 con un triple de Kevin Punter a falta de 0,4 segundos. Punter anotó 26 puntos con 5 de 8 en tiros de tres puntos y 6 asistencias, todos ellos nuevos máximos de playoffs para él. Ganó los honores de MVP de la Ronda, empatando la mejor marca de su carrera con un PIR de 33.
El Partizan se impuso por 80-95 en el segundo partido, que se interrumpió a falta de 1:40 para el final del último cuarto tras un altercado en la cancha que dejó a ambos equipos sin el mínimo de dos jugadores necesario para terminar el partido. Dante Exum anotó 19 puntos y James Nunnally 16 para el Partizan en la victoria.
Antes de esta serie y las dos victorias del Partizan en Madrid, el Real Madrid estaba 9-0 en casa contra el Partizan este siglo y 11-0 en todos los tiempos desde 1979.
El Madrid ha ganado 17 de los 22 partidos contra el Partizan este siglo; los equipos se repartieron las victorias en casa durante la temporada regular.
En la 10ª jornada en Madrid, el Real Madrid venció al Partizan 105-97. En aquel partido, el Partizan se llevó el primer cuarto por 32-40. Los 72 puntos combinados establecieron un récord de puntos en un primer cuarto y la segunda mayor cantidad en cualquier cuarto de un partido de la Euroliga.
Cuando jugaron en Belgrado, en la 32ª jornada, el Partizan venció al Real por 104-90 con 16 puntos y 8 rebotes de Mathias Lessort. Es la única vez que los blancos permitieron 100 o más puntos en un partido en la carretera desde enero de 2020.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net