El vigente campeón de la EuroCup recibe al ganador de la Euroliga de la pasada temporada, en lo que promete ser un enfrentamiento realmente emocionante. El Valencia estuvo invicto en casa en la EuroCup de la temporada pasada. Su última derrota en casa en la competición europea fue el 8 de marzo de 2018 en la Euroliga. El CSKA ha sido el mejor en su estreno en la Euroliga en cada una de las últimas ocho temporadas y aspira a mantener esa racha. Espere una atmósfera extraordinaria de baloncesto en el Pabellón Fuente de San Luis
¿Qué hay de nuevo?
El Valencia ha confeccionado una lista de 14 jugadores en la que cada jugador será importante. En ella participaron el director de juego Quino Colom, los escoltas Vanja Marinkovic y Jordan Loyd, así como los grandes Brock Motum y Maurice Ndour. El CSKA se separó de la mayoría de sus jugadores del perímetro, pero firmó con Mike James, Janis Strelnieks, Ron Baker y Darrun Hilliard. También se fortaleció en la pintura con Kostas Koufos y Johannes Voigtmann.
Emparejamientos
Dos grandes hombres muy diferentes van cara a cara. La estrella del Valencia, Bojan Dubljevic, es un hombre grande y moderno, con un rango de tiro ilimitado y una pulida habilidad en el poste, que puede marcar la diferencia en cada partido. Dubljevic no lo tendrá fácil contra Kyle Hines, cuatro veces campeón de la Euroliga y uno de los mejores defensas de la competición. Hines debe usar su velocidad y su gran coordinación contra Dubljevic. Ambos jugadores tienen muchos recursos, y será un partido muy divertido.
Lección de historia
El Valencia está invicto en casa contra el CSKA: dos victorias en otros tantos partidos en Valencia. El 3 de noviembre de 2010, el Valencia derrotó al CSKA de Moscú 82-57 a 15 puntos de Robertas Javtokas. En aquel entonces, fue la peor derrota del CSKA en las competiciones europeas desde el 9 de enero de 1997. El 8 de febrero de 2018, Valencia superó al CSKA 103-99 en horas extras. Erick Green fue el primero con 19 puntos y Dubljevic con 18.
Claves para la victoria: Valencia
Valencia necesita sacar a James de su ritmo y para ello cuenta con tres bases diferentes: Colom, Sam Van Rossom y especialmente Guillem Vives, su mejor jugador defensivo en ese puesto. El Valencia tiene muchos jugadores versátiles, como Alberto Abalde, Aaron Doornekamp y Joan Sastre, que son capaces de buscar desajustes y tomar buenas decisiones en ataque. La defensa y el bloqueo del tablero defensivo podrían llevar al Valencia a una victoria muy importante.
Claves para la victoria: CSKA
Will Clyburn, el Jugador Más Valioso de la pasada final four, tendrá más responsabilidades a partir de ahora y debería empezar a liderar el CSKA de inmediato. Clyburn, Nikita Kurbanov y Andrey Vorontsevich dan al seleccionador Dimitris Itoudis mucho tamaño, fuerza y versatilidad a ambos delanteros. Hilliard y Daniel Hackett deberían estar preparados para también detener a los tiradores de Valencia, Marinkovic y Loyd.
Nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net