Previa Jornada 10 EuroLeague: Valencia Basket vs Maccabi

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos con resultados diferentes y en extremos distintos de la clasificación se enfrentan el viernes cuando el Valencia Basket recibe al Maccabi Playtika de Tel Aviv. El Valencia se ocupó del Panathinaikos OPAP de Atenas el martes para mejorar el 3-1 en casa con su única derrota contra el líder de la liga, el FC Barcelona. El Maccabi está ahora 1-4 en el camino después de ser derrotado por el Real Madrid el miércoles

Duelo
Será un duelo de carpas entre el centro del Valencia Bojan Dubljevic y su homólogo del Maccabi Ante Zizic, no sólo por su importante papel en sus respectivos equipos, sino también por sus diferentes estilos de juego. Dubljevic (12.3 ppg., 5.1 rpg.) es el líder del Valencia en puntuación y rebotes así como una amenaza para neutralizar los centros contrarios debido a su excelente tiro exterior y su juego en el pick-and-pop. Zizic (11.1 ppg., 6.9 rpg.) es un centro de la vieja escuela y un terror en el cristal ofensivo. Cómo mantienen al otro bajo control podría ser un factor clave el viernes.

Lección de historia
El Maccabi tiene un récord de 5-1 en los partidos contra el Valencia, incluyendo un barrido de sus encuentros de la temporada regular la temporada pasada. Scottie Wilbekin lideró al Maccabi en la puntuación en ambos partidos con un promedio de 17.0 ppg. La única victoria del Valencia sobre el Maccabi llegó en abril de 2018 cuando Bojan Dubljevic marcó 15 goles para llevar a su equipo a una victoria de 87-84.

Las claves de la victoria: Valencia
El Valencia está en la parte baja de la tabla de rebote con 31,6 por partido, mientras que el Maccabi es segundo con 36,2. El campeón israelí también es duro en el cristal ofensivo con 10,7 por partido. El Valencia tiene el tamaño, la longitud y la profundidad necesarias para enfrentarse al Maccabi y debe hacer todo lo posible para bloquear los tableros, de lo contrario las jugadas defensivas fuertes podrían convertirse en puntos de segunda oportunidad para el campeón israelí.

Las claves de la victoria: Maccabi
Los lanzamientos de tres puntos han demostrado ser una parte crítica del ataque Maccabi. Es simplemente un mejor equipo cuando los tiros están cayendo. ¿Cuánto mejor? En sus tres victorias, el Maccabi ha hecho un promedio de 10,7 triples con una tasa de éxito del 41,0% en sus tres victorias, mientras que en sus cinco derrotas, el Maccabi ha hecho sólo 8,2 triples con un 31,8%. Si Scottie Wilbekin, Elijah Bryant y Tyler Dorsey consiguen que sus tres puntos caigan antes de tiempo, será un gran impulso para el Maccabi.