En un enfrentamiento entre dos equipos que salen de jugar el martes por la noche, AX Armani Exchange Milán recibe al Panathinaikos OPAP Atenas el jueves. El Milan (6-3) ha ganado tres partidos consecutivos y mostró una fantástica defensa en la victoria de 75-55 sobre el ALBA de Berlín a principios de esta semana. El Milan está 4-1 en casa esta temporada. El Panathinaikos (3-7) ha perdido cuatro partidos seguidos y ha permitido al menos 93 puntos en todos ellos
Duelo
Los suplentes Sergio Rodríguez de Milán y Nemanja Nedovic del Panathinaikos son peones, sextos hombres, que lideran cada uno su equipo en la puntuación. Rodríguez (12.8 ppg., 4.7 apg.) es llamado por el entrenador Messina para cambiar los partidos del Milan. Nedovic (13.9 ppg., 3.6 apg.) cumple el mismo papel para los Verdes. Espera que se unan a la lucha más o menos al mismo tiempo en el primer cuarto y se desafíen mutuamente durante todo el juego en un encuentro clave.
Lección de historia
El Panathinaikos está 12-6 contra el Milán en los partidos de este siglo, pero el Milán arrasó en la serie de la temporada pasada. El equipo de carretera ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos. La única victoria en casa desde diciembre de 2017 es el triunfo del Milan por 96-87 en su último encuentro de la 18ª ronda de la temporada pasada, a 22 puntos de Sergio Rodríguez.
Las claves de la victoria: Milán
El Milan es el segundo de la liga en anotar esta temporada con 82,2 puntos por partido y sale de su mejor salida defensiva de la temporada, demostrando que el equipo puede planear el juego contra las debilidades de sus oponentes de un partido a otro. En este caso, los problemas del Panathinaikos han sido en la defensa y un partido rápido y con altas puntuaciones podría ser una ventaja para los anfitriones y un perjuicio para los visitantes. Controlar el brillo y entregar el balón a Malcolm Delaney y Rodríguez y dejarlos correr podría ser la receta para otra victoria.
Las claves de la victoria: Panathinaikos
El Panathinaikos ha permitido un promedio de 91,6 puntos en lo que va de temporada y no puede esperar ganar muchos partidos fuera de Grecia con esos números. Gran parte de ese daño se ha hecho desde el perímetro con los oponentes con un promedio de 40,3% de disparos a tres puntos. Junto a Howard Sant-Roos, los Verdes necesitarán a Nedovic, Shelvin Mack y Georgios Kalaitzakis para contribuir con juegos defensivos fuertes para cambiar las cosas para el Panathinaikos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net