Previa jornada 15 de la Euroliga; Llegamos al ecuador de la competición

La temporada en la EuroLeague llega a su punto intermedio en una jornada 15 que como siempre nos ofrecerá duelos apasionantes como el Anadolu Efes vs Real Madrid, el Olympiacos vs Fenerbahce, el Baskonia vs Maccabi o el Barcelona vs Darussafaka Dogus

El Anadolu Efes (7-7) ha vuelta al balance positivo en la tabla y lo querrá seguir manteniendo ante un Real Madrid (9-5) al que le está costando sumar victoria lejos de su cancha. Los blancos llevan tres derrotas consecutivas en la carretera. El Madrid está inmerso en la batalla por la segunda plaza, y son el equipo con más valoración (103,0) de la liga, el Efes son los terceros, con 95,3. El rebote será clave, el Real Madrid son los segundos mejores, con 37,1 de media, y el Efes son los mejores en el rebote ofensivo, con 14.2.

El CSKA Moscú (12-2) viene de sufrir su segunda derrota de la temporada, y ahora tendrá que intentar remontar el vuelo en una cancha donde los visitantes sufren y mucho, la del Estrella Roja (6-8). Si no que se lo digan a los dos últimos que lo han sufrido en sus carnes, el Maccabi, campeón del 2014, y el Real Madrid, campeón del 2015. Caerá ahora el campeón del 2016? El CSKA es el máximo anotador de la liga, con 89.9, los serbios en recuperaciones, 8.0.

Gran batalla nos depara en el Pireo, Olympiacos (9-5) vs Fenerbahce (9-5), en plena lucha por la segunda plaza. Los turcos intentarán aprovechar su mejor juego exterior, son los terceros de la liga con un porcentaje de 40,3%, en cambio los griegos son los terceros peores, con 33,9%. El Olympiacos en cambio querrá llevar el partido donde el rebote sea clave, donde contra los turcos ganan en esta estadística, 36,9 contra 32,9.

cedi-osman-anadolu-efes-istanbul-eb14

El Armani Milán (4-10) intentará frenar su mala racha de resultados, llevan ni más ni menos que siete derrotas consecutivas. Para ello tendrán que ganar en la cancha del Zalgiris Kaunas (5-9). Los italianos tendrán que mejorar en defensa, son de los peores de la liga con 87,6, sobre todo ante un Zalgiris que siempre da la cara, y lideran la competición en porcentajes de tiros libres, 82.6%.

En el último partido del jueves el Baskonia (9-5) recibe al Maccabi (5-9). Un duelo desigual actualmente, los vascos están a un gran nivel, en cambio en el Maccabi todo son dudas con el debut del cuarto entrenador de la temporada. Los amarillos llevan cinco derrotas consecutivas, las dos últimas por desventajas de 18 y 19 puntos, por contra el Baskonia lleva cinco victorias seguidas en casa. Será un duelo entre equipo que más balones pierden, Baskonia 14,2, Maccabi, 15.1.

El Unics Kazan (5-9) buscará su tercera victoria consecutiva, los rusos están en forma, falta les hará ante un Panathinaikos (9-5) al alza. Los griegos tienen la mejor defensa de la competición solo encajan 73.0 puntos por partido. El Unics tienen el tercer mejor tiro de campo (50,2%) y es uno de los equipos a batir.

El Galatasaray (4-10) contra el Brose Baskets (5-9), toda una lucha en la parte baja. Los turcos solo ganan en su cancha, los alemanes son los peores en rebote ofensivo de la competición (6,7 de media), los turcos son los peores en rebotes defensivos (21,7 de media), por lo que todo estará en manos de los porcentajes, donde el Brose con 51,4% de media superar el pobre 46,7% del Galatasaray.

La jornada termina con un Barcelona (6-8) contra el Darussafaka Dogus (8-6), dos clubes con ganas de mostrar su mejoría. Dos equipos que necesitan encontrar mejores sensaciones, mejorar sus números y su balance, más si cabe el Barcelona que haga lo que haga terminará la primera vuelta con balance negativo.

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Darussafaka Dogus negocia por Ante Zizic

Siguiente Artículo

El MoraBanc Andorra defenderá su fortín frente al Unicaja

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados