Dos equipos clásicos de la Euroliga en situaciones similares añadirán otro capítulo a su rivalidad cuando el Maccabi Playtika Tel Aviv (6-9) reciba al Panathinaikos OPAP de Atenas (5-9) el martes. Los anfitriones anotaron una valiosa victoria a domicilio en el FC Barcelona el viernes, mientras que los Verdes también ganaron su último partido, en casa contra el ALBA de Berlín
Lección de historia
El Maccabi y el Panathinaikos se han enfrentado 25 veces en la actual competición, incluyendo los partidos de la Final Four. Los Verdes han ganado 13 de ellos. Sin embargo, el Maccabi ha ganado las dos últimas veces que se han enfrentado, incluyendo su único encuentro de la temporada pasada, 88-79, en casa.
Duelo
Scottie Wilbekin y Nemanja Nedovic son las mayores estrellas anotadoras de cada equipo y su duelo jugará un papel importante en este juego. Wilbekin ha promediado 16,9 puntos, 4,1 asistencias y 1,5 robos como titular para el Maccabi. Nedovic sale principalmente del banquillo del Panathinaikos y ha valido 14,8 puntos y 3,2 asistencias en 13 partidos.
Las claves de la victoria: Maccabi
El Maccabi parece tener la mayor ventaja en la defensa, ya que los Verdes tienen el segundo peor de la liga. El Maccabi es también el tercer mejor en robos, mientras que el Panathinaikos es el último de la clasificación. Si el Maccabi logra poner en marcha su defensa como lo hizo contra el Barcelona, el campeón israelí podría estar en el asiento del conductor en este juego.
Las claves de la victoria: Panathinaikos
El Panathinaikos aterrizará en Tel Aviv con la confianza de su última victoria. La defensa es el mayor punto débil de los Verdes y tendrán que rendir muy bien en ataque para desarmar al Maccabi D. Será necesario un gran esfuerzo de equipo para que los invitados conviertan su última victoria en una racha.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net