Zalgiris Kaunas (8-7) está en una racha de tres partidos ganados que le ha seguido a seis derrotas consecutivas. El FC Bayern Munich (10-5) está 5-3 en el camino a pesar de haber perdido sus dos últimos partidos lejos del Audi Dome
Marius Grigonis (14,7 ppg.) ha sido el máximo anotador del campeón lituano hasta ahora, seguido por Joffrey Lauvergne (10,1 ppg.) y Nigel Hayes (9,2 ppg.). Wade Baldwin IV (13.7 ppg.), Jalen Reynolds (13.2 ppg., 6.9 rpg.) y Paul Zipser (9.7 ppg.) son los pilares del Bayern con el alero Vladimir Lucic (14.4 ppg., 4.9 rpg.) marginado por su lesión
Duelo
Dos de los mejores reboteadores de la competencia van uno contra el otro. Reynolds es segundo en rebotes por 40 minutos (13.3) y sale de un partido de carrera, consiguiendo unos efectivos personales de 21 puntos y 29 PIR en tan sólo 19 minutos contra el TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz. Lauvergne es el 12º en rebotes por 40 minutos (10.5) y tiene un papel similar, promediando 10,1 puntos en menos de 20 minutos por partido. Tanto Lauvergne como Reynolds son jugadores de gran energía dispuestos a luchar por cada posesión.
Lección de historia
El Bayern tiene un récord de 3-2 contra Zalgiris. Estos equipos sólo se han enfrentado en la Euroliga. Zalgiris ganó los dos últimos enfrentamientos de ambos equipos. Derribó al Bayern 85-79 en casa el 14 de marzo de 2019, detrás de 18 puntos de Grigonis. La temporada pasada, Zalgiris derrotó al Bayern 73-98 el 29 de diciembre de 2019, con 19 puntos cada uno de Arturas Milaknis y Zach LeDay. Thomas Walkup añadió el único doble-doble en su carrera de 77 partidos en la Euroliga con 13 puntos y 11 asistencias.
Las claves de la victoria: Zalgiris
Zalgiris ha promediado 39,7 rebotes en sus últimas tres victorias y sólo ha permitido 25,0 por juego. Eso es mucho mejor que sus promedios; Zalgiris está en el puesto 13 en rebotes con 31,3 por noche y permite a los oponentes obtener un promedio de 28,6. Ser agresivo en los tableros genera oportunidades de segunda oportunidad para tiradores como Grigonis, Milaknis y Lukas Lekavicius. Si todo el mundo tiene hambre – hasta 10 jugadores rebotaron el balón contra cada Panathinaikos OPAP Atenas y Fenerbahce Beko Estambul – Zalgiris debería tener una mejor oportunidad de ganar.
Las claves de la victoria: Bayern
La defensa es lo primero para cualquier equipo entrenado por Andrea Trinchieri; el Bayern permite 70,7 puntos cuando gana y 86,4 en las pérdidas. Zalgiris está en racha, jugando muy físico bajo las canastas y el Bayern debe usar su físico para potenciar los tableros. Los jugadores atléticos como Reynolds, Baldwin y JaJuan Johnson deben estar listos para jugar con alta intensidad. La potencia alemana debe centrarse en su defensa de tres puntos, ya que Zalgiris tiene muchos tiradores capaces de cambiar cualquier juego con su precisión.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net