Los campeones de Alemania y Lituania se enfrentarán el martes cuando el ALBA de Berlín reciba a Zalgiris Kaunas. El ALBA (6-9) buscará poner fin a un deslizamiento de dos partidos y tendrá que hacerlo sin el entrenador Aito Reneses García, que dio positivo en COVID-19 durante el fin de semana. ALBA ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos en casa. Zalgiris (9-5) ha perdido sus dos últimos partidos en casa a manos del CSKA de Moscú y el Real Madrid, pero el entrenador Martin Schiller había ganado seis seguidos en casa antes de eso
Duelo
Los versátiles aleros de estos equipos se enfrentarán en un duelo crítico el martes. Luke Sikma de ALBA (9.7 ppg., 6.0 rpg., 3.6 apg.) lo hace todo por ALBA ya que su combinación de disparos, movimientos de bajo perfil y pases lo hace casi imposible de vigilar. Nigel Hayes (8,8 ppg., 44,8% 3FG, 4,6 rpg.) de Zalgiris opera un poco diferente en la ofensiva que su oponente, pero tiene la combinación de fuerza y velocidad para manejar a Sikma en la defensa en lo que es un verdadero combate de carpa.
Lección de historia
Estos dos equipos están empatados a 3-3 en los partidos de la Euroliga entre ellos este siglo con el equipo local habiendo ganado todos los partidos. La temporada pasada en Berlín, ALBA superó a Zalgiris 69-62 detrás de 13 puntos de Niels Giffey. La última vez que estos dos equipos jugaron, Zalgiris venció a ALBA en Kaunas 104-80. La cuenta de puntos de Zalgiris de 104 fue la sexta mejor en la historia del club y la mayor desde 2012.
Claves para la victoria: ALBA
ALBA ha luchado en la defensa esta temporada, permitiendo a los equipos hacer un 57,1% de sus tiros de dos puntos, lo que lleva a 83,6 puntos anotados por partido. Se necesitará un juego interior más fuerte para apuntalar las cosas, ya que ALBA es superada por 2,6 rebotes por partido de media.
Las claves de la victoria: Zalgiris
El 44,2% de los tres puntos de Zalgiris no sólo lidera la liga, sino que es el más alto de cualquier equipo en casi dos décadas. También lidera la liga en precisión de tiro libre (87,8%). Con la ofensiva zumbando con eficiencia, y el equipo que permite el menor número de rebotes en la liga (28,8 rpg.), bajar los porcentajes de los tiros de los oponentes (55,1% 2FG, 38,6% 3FG) podría ser la clave para Zalgiris.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net