El ALBA Berlín espera superar de nuevo las lesiones y las ausencias cuando reciba al Maccabi Playtika Tel Aviv el jueves para su segundo partido en 48 horas. ALBA está saliendo de una victoria 95-91 sobre el TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz en un partido reprogramado de la Ronda 5, y ahora se enfrenta al Maccabi en un choque de dos equipos 7-10 que buscan alcanzar la carrera por los puestos de playoff. Los visitantes buscan volver a la pista después de la derrota en casa contra el Zenit de San Petersburgo la semana pasada
Lección de historia
Maccabi aún no ha perdido un partido en la carretera contra el ALBA. Sus seis viajes a la capital alemana este siglo han resultado en otras tantas victorias. El Maccabi tiene un récord general de 12-1 en sus juegos de cabeza a cabeza, la única pérdida viene de hace casi seis años en Tel Aviv. Estos dos equipos se enfrentaron en la ronda inicial de esta temporada en octubre, cuando el Maccabi se recuperó de un déficit de dos dígitos para vencer al ALBA 80-73. Angelo Caloiaro lideró al Maccabi con 18 puntos esa noche mientras que Chris Jones tuvo 12 puntos y 7 asistencias en su debut en la Euroliga.
Duelo
El veterano base Jayson Granger está haciendo su mejor partido en casi tres años, con 21 puntos y 6 asistencias para un índice de rendimiento de 22 contra el Baskonia. Ahora, lidera la ALBA contra una dinámica cancha de Maccabi encabezada por Scottie Wilbekin, quien se ubica en el cuarto lugar en puntuación esta temporada con 17,2 puntos por partido, y también lidera a Maccabi con 4,0 asistencias de promedio.
Las claves de la victoria: ALBA
ALBA hace un gran trabajo en el movimiento del balón, clasificándose en segundo lugar esta temporada con 19,9 asistencias por partido, pero no ha sido tan estelar con su precisión de tiro, haciendo sólo el 51,3% de sus dos puntos y el 35,8% de los tres de esta temporada. El martes, ALBA disparó el 55,2% de su temporada desde larga distancia y también convirtió el 57,5% de sus intentos de dos puntos. La repetición de tan alta precisión de tiro pondría a ALBA en una buena posición para finalmente obtener una victoria en casa contra el Maccabi.
Las claves de la victoria: Maccabi
El Maccabi es el mejor equipo de la Euroliga en lo que se refiere a rebote defensivo (24,5 drpg.), y el equipo tendrá que mantener ese estándar en esta competición. Pero el Maccabi necesita usar su tamaño y músculo interior en el extremo ofensivo, también. ALBA permite un alto índice de 57.5% a los oponentes en tiros de dos puntos, que es un segmento del juego que Maccabi necesita explotar mejor si quiere ganar en el camino y ganar consistentemente.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net