Previa Jornada 18 EuroLeague: Zalgiris Kaunas vs Khimki Moscú

Uno de los equipos más en forma se enfrenta a un equipo que necesita desesperadamente una victoria cuando Zalgiris Kaunas reciba al Khimki. Zalgiris ha ganado cinco partidos seguidos para mejorar hasta el 10-7 y compartir el quinto lugar en la clasificación. A pesar de su récord de victorias, Zalgiris está 4-5 en casa esta temporada. El Khimki ha perdido sus últimos nueve partidos y se sienta en el fondo de la tabla con un registro de 2-15

Duelo
Las ataque de ambos equipos se basan en sus escoltas de altas puntuaciones. Marius Grigonis es séptimo en la liga en puntuación con 14,9 puntos por partido para Zalgiris, mientras que la estrella del Khimki Alexey Shved es tercero con 17,8. Shved también lidera la liga en asistencias (8.4 apg.). La frecuencia con la que se enfrentan no está clara, ya que Grigonis juega de 2 y 3 para Zalgiris y Shved juega las posiciones de 1 y 2 para el Khimki, pero seguramente habrá momentos en los que se emparejen y sus respectivos papeles serán críticos en este partido.

La última vez que se encontraron
Zalgiris derrotó a Khimki 70-84 cuando se enfrentaron por última vez en la segunda ronda en octubre. Los anfitriones se adelantaron 9 puntos en los primeros compases del partido, por detrás de Jonas Jerebko, pero Zalgiris se prendió fuego a principios del segundo cuarto y se retiró para siempre. Zalgiris llegó al medio tiempo con un 6-24 y luego abrió el tercero con un 4-17 para construir una ventaja insuperable a mitad del tercer cuarto. Marius Grigonis lideró a Zalgiris con 21 puntos en un tiro de tres puntos de 5 por 8 y Nigel Hayes añadió 15 puntos. Jerebko terminó con 23 puntos y 12 rebotes en la derrota.

Claves de la victoria: Zalgiris
Este juego presenta la ofensiva más eficiente contra los más porosos. Zalgiris lidera la liga en porcentaje de tiro verdadero (53.0%) y el Khimki permite más puntos (89.3 ppg.) que cualquier equipo de la liga. El factor clave en este juego será el tiro de tres puntos, en el que Zalgiris encabeza los carros con un 43,7% y el Khimki permite un 42,9%, el más alto de la liga. La clave para Zalgiris será ser paciente y exponer los agujeros de la defensa del Khimki y hacer los tiros de tres puntos que le gusten.

Las claves de la victoria: Khimki
El Khimki lidera la liga con 4.0 bloqueos por partido y ha permitido sólo 9.2 rebotes ofensivos por partido. Si Jordan Mickey, Devin Booker y compañía pueden controlar la pintura en la defensa como lo han hecho y hacer un gran impacto en el extremo ofensivo, el Khimki podría encontrarse en posición de capturar su segunda victoria en la carretera de la temporada.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Previa Jornada 18 EuroLeague: Baskonia vs CSKA Moscú

Siguiente Artículo

Previa Jornada 18 EuroLeague: Olympiacos vs Bayern Munich

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados