El Khimki busca dar un giro a las cosas cuando reciba al FC Barcelona. El Khimki (2-16) ha perdido 10 partidos consecutivos, incluyendo el mes pasado en Barcelona. El Barcelona (12-6) puso fin a su propia caída de tres derrotas con una victoria en casa sobre el Valencia Basket. Los de Sarunas Jasikevicus, que están empatados en el segundo lugar de la clasificación con el Real Madrid, están 4-4 como visitantes esta temporada
Duelo
Dos de los principales escoltas de la época se enfrentan en el puesto de base; el ex ganador del trofeo Alphonso Ford Top Scorer, Alexey Shved (18,1 ppg.), es estrella del Khimki y lidera la liga en asistencias esta temporada con 8,4 por partido. El barcelonés Nick Calathes (7.2 apg.) ha liderado la liga en asistencias durante tres años consecutivos. Quien tenga el juego más fuerte preparando a sus compañeros para anotar podría terminar la noche victorioso.
La última vez que se encontraron
Barcelona venció al Khimki 87-74 en el Palau Blaugrana en la 14ª jornada el mes pasado. Nikola Mirotic lideró a los ganadores con 24 puntos, Cory Higgins sumó 20 y Nick Calathes dio 12 asistencias. Alexey Shved avanzó a Khimki con 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. El Barcelona lideró 32-25 al final de un primer cuarto con alta puntuación, aumentó su margen a 51-41 en el descanso y de nuevo a 69-53 a los 30 minutos para reclamar la victoria.
Las claves de la victoria: Khimki
Al Barcelona le gusta atacar la canasta y ha hecho que el segundo más de dos puntos (20,9 por partido) esté en el cuarto porcentaje más alto (55,9%). El Khimki lidera la liga en tapones (3,9 bpg.) y si Jordan Mickey y Devin Booker pueden ralentizar el ataque del Barcelona en la pintura, podría dar grandes dividendos. Estos dos también están entre los peores en cuanto a las pérdidas, con el Khimki cometiendo el tercero más (14,7 por partido) y el Barcelona el segundo más (14,8). Cuidar el balón podría ser decisivo al final.
Las claves de la victoria: Barcelona
Incluso con la lista del Barcelona en movimiento, la prioridad del entrenador Jasikevicius está en el extremo defensivo. El Barcelona ha permitido el menor PIR (76,4) y el segundo menor número de puntos (73,6) de la liga. Sus oponentes son los últimos de la tabla en el tiro de dos puntos (49,9%) y los segundos de tres (33,6%). Independientemente de los jugadores que estén en forma, otra fuerte demostración defensiva es la clave en Moscú.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net