Dos equipos que vienen de grandes derrotas en la carretera intentarán recuperarse cuando el Khimki Moscow Region reciba al FC Bayern Munich. El Khimki (2-19) viene de perder por 16 puntos en casa del Panathinaikos OPAP Atenas, mientras que el Bayern anotó un récord de 51 puntos en su derrota por 24 puntos en casa del AX Armani Exchange Milan (13-7). El Khimki llega a esta competición con una racha de 12 derrotas y no ha ganado en casa desde el 30 de octubre, cuando venció al Crvena Zvezda mts Belgrado. El Bayern, por su parte, ha perdido cinco partidos consecutivos en la carretera y no ha ganado fuera de Múnich desde hace más de dos meses. Una racha que seguramente terminará el martes
A principios de esta temporada
El Bayern remontó una desventaja inicial de dos dígitos antes de imponerse al Khimki por 80-77 en la 12ª jornada en Múnich. En un partido reñido hasta el final, el Bayern lanzó tiros libres para conseguir la victoria, ya que Wade Baldwin IV lideró al equipo ganador con 19 puntos y 5 asistencias, mientras que Paul Zipser añadió 18 puntos. Alexey Shved hizo un gran partido para el Khimki con 18 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, mientras que Greg Monroe anotó 18 puntos en el segundo cuarto de la derrota.
Un partido de lujo
Jalen Reynolds ha sido uno de los mejores hombres grandes de la liga esta temporada. El pívot del Bayern lidera el equipo con 13,9 puntos por partido y es el cuarto esta temporada con 6,5 rebotes. Anotó 8 puntos en el primer choque contra el Khimki y es la única vez en los últimos 14 partidos que no ha anotado en doble dígito. En el otro lado, el hombre grande del Khimki, Jordan Mickey, ha aportado 12,2 puntos y 5,1 rebotes por partido y también es el tercero esta temporada con 1,6 tapones por partido. Mickey viene de un partido en el que sumó 25 puntos y 7 rebotes, por lo que es un gran duelo interior.
Claves de la victoria: Khimki
El Khimki lleva 13 derrotas consecutivas y permite más de 90 puntos por partido, con diferencia la mayor cantidad de la Euroliga. El fuerte del Khimki es tradicionalmente su ofensiva, sin embargo, el equipo tampoco ha anotado más de 78 puntos en los últimos cuatro partidos. El Khimki mueve bien el balón, con 19,0 asistencias por partido, y tendrá que aprovechar eso y jugar su estilo de ritmo acelerado para sacar al Bayern de su zona de confort y tener más posibilidades de romper su racha de derrotas.
Claves de la victoria: Bayern
El Bayern tiene que tratar de mantener a raya el ataque del Khimki y, al mismo tiempo, poner en marcha su propia ofensiva tras haber anotado sólo 51 puntos la semana pasada. Cuidar el balón será de suma importancia en este partido para el Bayern, que perdió el balón 20 veces la semana pasada después de estar entre los mejores en este aspecto del juego. Menos pérdidas de balón significarán menos oportunidades para que el Khimki corra en transición y una mejor oportunidad para que el Bayern controle el tempo del partido.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net