El ALBA Berlín (8-14) viene de perder en casa contra el CSKA de Moscú y espera recuperarse contra otro gigante de la Euroliga. El Real Madrid (14-8) venció al Panathinaikos OPAP Atenas en casa esta semana y quiere seguir cogiendo impulso
Peyton Siva (10,1 ppg., 4,6 apg.), Luke Sikma (9,2 ppg., 5,5 rpg., 3,7 apg.) y Jayson Granger (9,0 ppg., 4,8 rpg.) son sus principales pilares ahora mismo del equipo germano. Los españoles están liderados por Edy Tavares (11,9 ppg., 7,7 rpg.), Trey Thompkins (10,7 ppg.) y Sergio Llull (9,6 ppg.).
Un partido destacado
El ex MVP Sergio Llull volvió a la acción tras su lesión en la 22ª jornada y lo hizo a tiempo, ya que Nico Laprovittola es baja. Tuvo una sólida contribución contra el Panathinaikos, consiguiendo 7 puntos y 4 asistencias desde el banquillo. Llull deberá utilizar su experiencia y sus legendarios tiros profundos contra Granger, que por fin está libre de lesiones y está jugando muy bien últimamente. De hecho, Granger está promediando 13,8 puntos y 6,5 asistencias en los últimos seis partidos. Granger y Llull se conocen bien tras muchos partidos entre sí, lo que añade aún más expectación a este enfrentamiento.
A principios de esta temporada
El Real vapuleó al ALBA 91-62 en la capital española el 22 de diciembre de 2020. Tavares lideró al Madrid con 16 puntos y 11 rebotes. Usman Garuba añadió 15 puntos y Fabien Causeur anotó 10 para el Real. El ALBA consiguió 13 puntos cada uno de Maodo Lo y Sikma. El Real se puso por delante 19-18 a los 10 minutos y después se puso en marcha, ampliando su margen a 45-30 al descanso y luego a 72-44 al final del tercer cuarto para sellar el resultado. El Real está 9-0 contra el ALBA este siglo.
Claves de la victoria: ALBA
El ALBA tuvo 19 pérdidas de balón y repartió sólo 17 asistencias en su derrota contra el CSKA. Eso está muy por debajo de su ratio de asistencias por pérdidas de balón de 1,32 esta temporada. El ALBA debe hacer circular bien el balón para que participen sus mejores tiradores, especialmente Siva, Marcus Eriksson y Simone Fontecchio. Sikma desempeña un papel clave en el ala-pívot gracias a su capacidad de pase y a su gran inteligencia baloncestística. El ALBA permite que sus rivales acierten un 56,5% de sus tiros de dos puntos, una cifra récord en la Euroliga, y debería mejorarla para detener a Tavares en la pintura.
Claves de la victoria: Real Madrid
La defensa llevó al Real a vencer al Panathinaikos al permitir a los verdes sólo 27 puntos en la primera parte y mantenerlos en 66 puntos en total. El Real lanzó el balón muy bien dentro del arco (63,3%) y capturó 29 rebotes defensivos, lo que permitió a los blancos jugar su característico juego de transición. Detener a Siva y Granger debe ser una prioridad, y el Real confía en Llull y Carlos Alocen para hacerlo. Como siempre, encontrar a Tavares en la zona baja y sacar ventaja de las numerosas oportunidades de doble equipo contra él debería ser también muy importante.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net