Previa Jornada 23 EuroLeague: Khimki vs Fenerbahce

Dos equipos en lados opuestos del espectro se enfrentarán el jueves cuando el Khimki Moscow Region (2-20) reciba al Fenerbahce Beko Istanbul (12-10) en la 23ª jornada. Los anfitriones están sumidos en un pozo con 14 derrotas consecutivas en el último lugar de la clasificación. La última derrota del Khimki fue en casa contra el Bayern, 93-95, el martes. Esa misma noche, el Fener se impuso al Maccabi en casa por 82-75 y amplió su racha a siete victorias

Lección de historia
Khimki y Fenerbahce se han enfrentado hasta en 13 ocasiones antes de este duelo. El equipo turco tiene una ventaja de 4-9 en este momento. En su anterior encuentro, en la 7ª jornada, el Fenerbahce ganó en casa por 83-71, gracias a los 16 puntos de Jarell Eddie y Dyshawn Pierre, mientras que Jan Vesely añadió 11 rebotes. Para el Khimki, Jordan Mickey lideró a todos los anotadores con 19 puntos.

Duelo de estrellas
Alexey Shved y Nando De Colo son los dos principales pilares ofensivos de sus respectivos equipos y serán los protagonistas de un duelo cara a cara en el backcourt. Shved, del Khimki, sigue siendo el segundo mejor anotador de la liga con 18,9 puntos por partido y el mejor pasador con 8,0 asistencias de media. De Colo está en llamas últimamente para el Fener y está promediando 12,9 puntos, 3,2 rebotes, 3,8 asistencias y 1,5 robos como titular.

Claves de la victoria: Khimki
El Khimki está efectivamente eliminado de la carrera por los playoffs, por lo que desea demostrar que su talentosa plantilla puede jugar junta para empezar a sumar victorias. La última derrota fue ajustada, pero ahora visita Moscú un equipo en alza. Curiosamente, el Khimki muestra mejores números que el Fenerbahce en muchos frentes, pero su mayor contratiempo es la peor defensa de la liga, recibiendo más de 90 puntos por partido. Si las cosas van a funcionar para los anfitriones, tendrán que empezar por cerrar filas en defensa.

Claves de la victoria: Fenerbahce
Teniendo en cuenta la dinámica de ambos equipos, las cosas pintan bien para el Fener de cara a este partido. Sin embargo, el Khimki no sólo promedia más puntos por partido que los invitados, sino que también saca más tableros, reparte más asistencias y consigue más bloqueos. El Fenerbahce está muy animado, motivado y en alza, pero será prudente no confiarse demasiado en este partido.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Zalgiris Kaunas extiende el contrato de Joffrey Lauvergne

Siguiente Artículo

Previa EuroLeague Jornada 23: Olympiacos vs Barcelona

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados