El FC Bayern de Múnich recibirá al Fenerbahce Beko de Estambul en el sur de Alemania, en una gran batalla por la ventaja de campo en los playoffs. Ambos equipos tienen un récord idéntico de 19-12 y están empatados en el cuarto puesto con el AX Armani Exchange Milan, por lo que este será un encuentro claramente decisivo. Además de la victoria, también está en juego la ventaja en el marcador, ya que el Bayern se impuso en su primer encuentro por 4 puntos
Lección de historia
El Bayern consiguió su primera victoria en Fenerbahce en la cuarta jornada, ganando 71-75 gracias a los 18 puntos de Vladimir Lucic junto con los 17 puntos y 8 rebotes de Jalen Reynolds, ya que los 25 puntos de Jan Vesely no fueron suficientes para el Fenerbahce. El equipo local ganaba por 20 puntos, 45-25, al descanso, pero el Bayern aprovechó una notable remontada final para ganar el último cuarto por 13-27 y llevarse la victoria.
Un duelo de lujo
Una de las estrellas más consolidadas de la liga intentará superar a la que posiblemente sea la mayor revelación de esta temporada, Nando De Colo, que se enfrentará a Wade Baldwin IV. La estrella francesa del Fener lidera a su equipo con una media de 15,1 puntos por partido, ligeramente inferior a los 15,2 de media de Baldwin. Los dos son también los máximos asistentes de su equipo (De Colo con 4,3 apg y Baldwin con 3,8 apg), y jugadores muy duraderos, ya que ambos promedian alrededor de 27 minutos sobre el parqué.
Claves de la victoria: Bayern
La fiable y brillante conexión entre De Colo y Jan Vesely es un área clara para el enfoque defensivo del Bayern. El Bayern es el segundo de la liga en robos, con 8,1 por partido, y el Fenerbahce es ocasionalmente propenso a cometer muchas pérdidas de balón, por lo que sacar a De Colo del ritmo mediante una defensa enérgica será un objetivo. En el otro extremo, el Bayern tratará de crear oportunidades para que Vladimir Lucic mantenga su excelente estado de forma, tras cinco partidos consecutivos en los que el alero serbio ha anotado dos dígitos.
Claves de la victoria: Fenerbahce
El encuentro de la cuarta jornada enseñó al Fenerbahce una lección muy valiosa que también han aprendido muchos otros equipos esta temporada: contra el Bayern, ninguna ventaja es lo suficientemente grande como para sentirse cómodo. El equipo turco debe estar preparado para jugar con paciencia durante los 40 minutos contra los reyes de la remontada de la competición, y encontrar una vía de anotación alternativa a De Colo y Vesely. Los siempre presentes Dyshawn Pierre y Lorenzo Brown -los únicos jugadores del Fener que han aparecido en todos los partidos esta temporada- pueden ser importantes para aliviar la carga de las dos superestrellas.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net