El Khimki Moscow (3-27) buscará una victoria para complacer a sus aficionados en el último partido de la temporada en casa. Alexey Shved (19,2 ppg., 7,9 apg.), Jordan Mickey (14,9 ppg., 5,6 rpg.) y Errick McCollum (11,4 ppg.) son sus principales jugadores en estos momentos. El LDLC ASVEL Villeurbanne (12-18) lleva una racha de cuatro derrotas y juega sus últimos cuatro enfrentamientos a domicilio. David Lighty (11,9 ppg.), Norris Cole (13,9 ppg.) y Moustapha Fall (9,1 ppg., 5,7 rpg.) han liderado al equipo durante toda la temporada
Un duelo de lujo
Dos hombres grandes muy diferentes pondrán a prueba sus puntos fuertes en este encuentro. Mickey tiene más experiencia, más movilidad y puede apretar el gatillo con un alcance ilimitado. Ha tenido un PIR de 19 o más en cada uno de los últimos seis partidos del Khimki. Mickey tiene un gran timing para bloquear tiros y sin duda podría utilizar ese talento contra Fall, uno de los jugadores más altos (2,18 metros) y más efectivos (68,4% de 2FG) de la competición. Fall logró el récord de su carrera con 11 rebotes contra el Real en la 31ª jornada, por lo que ambos jugadores llegan a este partido con un buen impulso.
A principios de esta temporada
El ASVEL remontó una desventaja de 15 puntos para eliminar al Khimki por 90-84 en el Astroballe en la 15ª jornada. Cole anotó 19 puntos y repartió 4 asistencias para liderar el esfuerzo. Fall consiguió 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que David Lighty aportó 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El Khimki vio cómo Devin Booker anotaba 26 puntos, la cifra más alta de su carrera, y registraba un índice de 32. Shved anotó 14 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias en la derrota y Jonas Jerebko sumó 10 puntos y 6 rebotes.
Claves de la victoria: Khimki
Shved está de vuelta, por lo que el Khimki tiene aún más poder ofensivo para el resto de la temporada. Shved lidera la liga en asistencias y es el segundo en anotación, por lo que el Khimki debería seguir haciendo funcionar su ofensiva a través de él como elemento diferenciador. El Khimki necesita bajar sus números defensivos; sus rivales encestan el 44,3% de sus tiros de tres puntos contra el equipo ruso. Si el Khimki disputa más tiros y rebota bien bajo su propio aro, la ofensiva debería llegar con tantos anotadores dotados en su plantilla.
Claves de la victoria: ASVEL
El ASVEL ha permitido 86,0 puntos de media durante su actual racha de cuatro derrotas. Sin embargo, lo hizo un poco mejor en la jornada 31 contra el Real Madrid, perdiendo 71-74. El ASVEL está promediando 14,6 pérdidas de balón esta temporada – sólo el ALBA Berlín y el FC Barcelona consiguen más – y tiene un ratio muy bajo de asistencias por pérdidas de balón. El ASVEL reparte sólo 1,12 asistencias por cada pérdida de balón, por lo que un ataque más eficiente lo haría más competitivo. En defensa, detener a Shved debería ser fundamental, y jugadores como Charles Kahudi y Lighty deberían estar preparados para ese reto.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net