La búsqueda del FC Bayern de Múnich para convertirse en el primer club alemán en alcanzar los Playoffs de la Euroliga continúa con un partido crucial en casa el jueves contra el recién eliminado Zalgiris Kaunas. El Bayern (19-13) ha perdido sus dos últimos partidos, incluido el del martes en casa ante el Fenerbahce por 68-77, pero sigue dependiendo de sí mismo para pasar a la siguiente fase. Sin embargo, para clasificarse en la 33ª jornada, el Bayern siempre necesitaría la ayuda de otros resultados. El Zalgiris (16-16) consiguió derrotar al ALBA en casa el martes, 96-86, para romper una racha de cuatro derrotas, pero la victoria no evitó su eliminación de la carrera por los playoffs
Lección de historia
Estos dos equipos se han enfrentado seis veces en la Euroliga y actualmente están empatados a 3-3. El Bayern comenzó la serie con un 3-0 y luego el Zalgiris ganó sus tres últimos enfrentamientos, incluido el 74-73 de la 16ª jornada gracias a una canasta de Marius Grigonis a falta de 2 segundos para el final del partido. Grigonis lideró la victoria de su equipo con 22 puntos, mientras que Arturas Milaknis añadió 11.
Un duelo de primera fila
Wade Baldwin y Marius Grigonis han sido fuerzas motrices desde el backcourt para sus respectivos equipos esta temporada, lo que promete un duelo influyente entre ellos en este partido. Baldwin promedia 15,3 puntos, 3,1 rebotes, 3,9 asistencias y 1,2 robos en 32 partidos esta temporada con el Bayern, 31 de ellos como titular. Grigonis, el MVP de octubre, ha liderado al Zalgiris de forma constante durante toda la temporada, promediando 13,9 puntos, 2,2 rebotes y 3,2 robos.
Claves de la victoria: Bayern
El Bayern sufrió una inoportuna derrota contra el Fenerbahçe esta semana y recordará su derrota en el último segundo en Kaunas como algo que necesita respuesta ahora El Bayern sigue dependiendo de sí mismo, pero sobre el papel, el Zalgiris no se queda atrás. De hecho, los invitados están un poco mejor en el promedio general de PIR, por lo que el Bayern tendrá que mantenerse concentrado. Los anfitriones son el segundo mejor equipo de la liga en robos, así que esa agresividad defensiva debería aflorar una vez más para intentar que el Zalgiris se sienta lo más incómodo posible. Limitar a Grigonis y Nigel Hayes en las alas probablemente tendrá que ser lo primero de la lista.
Claves de la victoria: Zalgiris
A pesar de un valiente esfuerzo esta temporada y una sólida victoria contra el ALBA a principios de esta semana, el Zalgiris se quedó fuera de los playoffs. Ahora se enfrenta a un Bayern hambriento que se juega la vida en casa, por lo que no será fácil para los invitados tratar de robar esta victoria. Además, el Bayern querrá vengarse de la derrota sufrida en Kaunas. El Zalgiris debe hacer de sus mejores porcentajes de tiro -especialmente desde más allá del arco- un argumento principal contra el Bayern si quiere completar una barrida del equipo alemán.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net