El Valencia Basket viene de una derrota contra el FC Bayern Munich y espera recuperarse enseguida en La Fonteta. El Panathinaikos OPAP Atenas está en una racha de dos partidos perdidos y busca su segunda victoria en la carretera
Bojan Dubljevic (12.7 ppg.) ha sido el máximo anotador del Valencia hasta ahora, seguido de Nikola Kalinic (11.1 ppg.) y Klemen Prepelic (10.1 ppg.). Nemanja Nedovic (15.6 ppg.), Ioannis Papapetrou (12.6 ppg.) y Georgios Papagiannis (8.0 ppg., 5.3 rpg., 1.5 bpg.) han sido sus pilares hasta ahora esta temporada.
Duelo
Nedovic regresa a Valencia para tratar de conseguir una victoria contra un equipo para el que jugó en la temporada 2014-15. Nedovic ganó un título de la Eurocopa de los 7 días con el Unicaja Málaga en La Fonteta, derrotando a Valencia por 58-63 en el tercer partido de la final. Esta vez, debe prepararse para un tiroteo contra otro gran anotador, Prepelic, que está encontrando su ritmo. Prepelic promedió 7,8 puntos y 3,2 asistencias en los cinco primeros partidos y ha aumentado sus números a 16,0 puntos y 5,0 asistencias en los últimos. Esperen un gran duelo de anotaciones.
Lección de historia
El Valencia y el Panathinaikos están 3-3 desde su primer encuentro en la campaña 2010-11. La temporada pasada, intercambiaron victorias en casa. El Panathinaikos derrotó al Valencia por 91-80 el 8 de noviembre de 2019, detrás de 19 puntos de DeShaun Thomas. Nick Calathes falló por poco un triple-doble: 13 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias. El Valencia venció al Panathinaikos 94-87 en casa con 19 puntos de Bojan Dubljevic y 14 de Quino Colom.
Claves de la victoria: Valencia
Valencia necesita involucrar a sus grandes hombres, ya que Dubljevic y Mike Tobey son grandes jugadores que pueden sacar a los papagayos de la pintura con sus disparos desde el centro. Detener a Nedovic es una prioridad, pero el Valencia puede confiar en que su mejor defensor, Guillem Vives, lo haga. Fernando San Emeterio ha vuelto, lo que da al Valencia más armas para usar contra Howard Sant-Roos y Papapetrou en el alero. Conseguir que Kalinic y Derrick Williams se involucren en el ataque es también una prioridad para los anfitriones.
Las claves de la victoria: Panathinaikos
El Panathinaikos ha estado cuidando bien el balón, con una media de 1,47 asistencias por rotación, pero ha luchado por disparar bien desde más allá del arco (34,4%, 12º en total) y especialmente desde la línea de falta (72,0%, 17º). Shelvin Mack le da al Panathinaikos más potencia de fuego desde el centro. El Panathinaikos lidera la Euroliga en la ofensiva (1,5 orpg.) y en los rebotes totales (37,2 rpg.), y esas oportunidades de segunda oportunidad son críticas para detener el juego de transición del Valencia.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net