Previa de la jornada 21 de la EuroLiga

La jornada 21 comienza con un choque de titanes entre el campeón de la EuroLeague 2016 CSKA Moscú y el ganador del 2015 Real Madrid. Dos horas después, los finalistas de 2017, Olympiacos Piraeus y Fenerbahce Dogus Istanbul se enfrentarán en duelo en Grecia. El viernes, el base del Khimki Moscú Stefan Markovic recibirá a su ex equipo, Unicaja Málaga, en la capital rusa

CSKA Moscú vs Real Madrid
La semana comienza con estilo, ya que el CSKA (16-4), líder de la liga, recibe a un equipo madrileño (13-7) que ha ganado ocho de sus últimos nueve juegos y está ansioso por mantener un lugar entre los cuatro primeros. El CSKA querrá venganza luego de una fuerte derrota en la Ronda 2 en la capital española y Leo Westermann regresará de su lesión para reforzar un perímetro que también contiene a la ex-estrella del Madrid Sergio Rodríguez. Los visitantes buscarán usar el tamaño de un Walter Tavares en forma para dominar la pintura contra otro jugador que jugará  contra su antiguo equipo, Othello Hunter. Los blancos también esperan darle la bienvenida a Anthony Randolph, después de más de dos meses de lesión. Es un encuentro entre los dos equipos con mejor anotación de la liga (CSKA 88.6 puntos por partido, Madrid 84.1 ppg.), así que se espera un partido de altos vuelos.

Anadolu Efes Istanbul vs Valencia Basket
Una batalla en el sótano de la clasificación le da al Valencia (7-13), plagado de lesiones, que perdió a San Van Rossom en la victoria de la semana pasada sobre Khimki, otra oportunidad de aumentar sus débiles esperanzas en los playoffs con un viaje para enfrentar al Efes (5-15). Van Rossom se une a sus compañeros Antoine Diot y Guillem Vives, pero el equipo español ha logrado ganar cuatro de sus últimos seis juegos para revivir su temporada. Efes no ha perdido más de 5 puntos en casa desde la Ronda 4, por lo que Valencia ciertamente no lo tendrá fácil, y el equipo local buscará sacar provecho de sus habilidades de rebotes ofensivos (12.6 por juego, el tercero mejor en la liga).

FC Barcelona Lassa vs AX Armani Exchange Olimpia Milán
El Barcelona Lassa (7-13) intentará una rápida reacción, no le queda otra si no quiere perder definitivamente la estela de los playoffs, contra un Milán (6-14) que ha sido ofensivamente potente en las últimas semanas, anotando al menos 80 puntos en cada uno de sus últimos seis partidos, con un promedio de 89.2 puntos durante ese período. El Barcelona lidera la liga en asistencias con un promedio de 20.9 por juego. Así que todo apunta a un tiroteo de altos vuelos en un juego que debe ganarse para preservar incluso las débiles esperanzas de unirse a la carrera de los playoffs.

Zalgiris Kaunas vs Maccabi FOX Tel Aviv
Después de obtener su primera victoria como visitante en seis intentos la semana pasada, Maccabi (11-9) intentará seguir ganando y unirse al Zalgiris con 12 victorias esta temporada. A Zalgiris le gustaría ganar por lo menos por 8 puntos para asegurar el control del average entre los equipos. Maccabi volvió a mostrar su estilo abierto al anotar 31 canastas de dos puntos – el quinto más alto de la temporada – en la victoria de la semana pasada en Milán, con muchas canastas en situaciones de transición rápida o de contraataque. Zalgiris ha ganado seis partidos consecutivos en casa y cuenta con lanzamientos mucho más precisos que el Maccabi en todos los ámbitos, logrando el 55% de dos puntos, 40% de triples y 78.5% de tiros libres contra las respectivas figuras del equipo israelí de 51.2%, 36.6% y 69.7%.

Olympiacos Piraeus vs Fenerbahce Dogus Istanbul
Una anticipada revancha de la final del campeonato de la temporada pasada tiene una gran importancia para el Olympiacos (13-7), que ha caído en la clasificación con una racha de cuatro derrotas consecutivas en la carretera. Pero los rojos destacan en casa con cinco victorias consecutivas, por lo que Fenerbahce (14-6) se enfrenta al gran desafío de extender su carrera ganadora a seis juegos. Es un encuentro entre las dos mejores defensas de la liga, con Fenerbahce permitiendo 72.5 puntos por juego y Olympiacos 73.3 puntos. Pero el Olympiacos debe encontrar la forma de detener a Brad Wanamaker, uno de los jugadores más en forma del momento.

Khimki Moscow vs Unicaja Málaga
Khimki (11-9) da la bienvenida a Unicaja (8-12) para un partido muy importante para ambos si quieren tener opciones de playoffs. El equipo ruso ha sido tremendamente impredecible en las últimas semanas, especialmente en casa en sus últimos cuatro partidos, con victorias por 28 y 18 puntos y grandes derrotas por 14 puntos y 17 puntos. El intento de explotar esa vulnerabilidad será para un Unicaja lleno de frustración después de perder tres de sus últimos cinco juegos por solo 2 puntos. Unicaja es el segundo mejor equipo de rebotes ofensivos de la liga, con un promedio de 12.8 por juego, en gran parte gracias a un hombre que estará en territorio familiar: el ex centro de Khimki James Augustine.

Brose Bamberg vs Panathinaikos Superfoods Atenas
Brose (7-13) buscará dar nueva vida a sus ambiciones de playoffs contra un Panathinaikos (13-7) que ha estado desgastando los nervios de sus fanáticos quizás más que cualquier otro equipo, con 10 partidos moviéndose en diferencias finales por 6 puntos o menos. Panathinaikos ocupa el tercer lugar en robos con 6.8 por juego, mientras que Brose es el último en esa categoría con solo 4.7 por partido. El equipo alemán también está detrás en tapones, con solo 1,7 por juego en comparación con el promedio de Panathinaikos de 2.9.

Baskonia Vitoria Gasteiz vs Crvena Zvezda mts Belgrado
Dos equipos con grandes aspiraciones cierran la semana con una batalla en Vitoria. Baskonia (9-11) ganó una vez y perdió dos veces en el último pitido en las últimas tres semanas, mientras que Zvezda (8-12) tendrá una renovada confianza después de terminar una racha de tres derrotas consecutivas con la victoria de la semana pasada sobre el Olympiacos. Baskonia es el tercer mejor equipo en tapones con un promedio de 3.4, pero Zvezda a menudo busca el éxito más allá de la línea de tres, intentando el tercer número más alto de tiros de triples (25.2 por juego). Espere la máxima intensidad en un juego con un significado letal de cara a los playoffs.

Foto: euroleague media

Total
9
Shares
Artículo Anterior

Nando de Colo, MVP del mes de Enero en la EuroLiga

Siguiente Artículo

Edwin Jackson: calidad y anotación para el Barça Lassa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados