Previa NBA 2023/24: New York Knicks

Vamos a analizar en profundidad la plantilla de New York Knicks 2023-2024, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores 

La temporada 2022-2023 concluyó para los New York Knicks 5º en el Este (47-37) y eliminados en Semifinales del Este por Miami Heat.

Los movimientos que se han producido en plantilla de New York Knicks 2023-2024 son:

Las salidas de Duane Washington Jr. y Trevor Keels.
Firmaron a los undrafted Jacop Toppin y Jaylen Martin.
No ejecutaron la opción de jugador por Derrick Rose.
Traspasaron a Obi Toppin a cambio de dos rondas de draft.
Firmaron en la agencia libre a Donte DiVincenzo (4 años, 50M) y Dylan Windler.
Renovaron a Josh Hart (4 años, 81M).

Bases

Miles McBride es un base de defensa y triples. Posee brazos súper largos, es muy fuerte y realmente atlético. Eso sí, le cuesta crear a él los tiros y abusa del tiro de 2. Brilla en defensa, especialmente como ladrón.

Jalen Brunson era un secundario de lujo de Doncic que ahora tendrá que brillar al nivel de una superestrella. Con gran capacidad para asistir y para penetrar, tampoco desentona si se queda solo de 3.

Escoltas

La gran esperanza knickerbocker es sin duda, el canadiense RJ Barrett. Los Knicks le han ofrecido las llaves del Madison y se espera que sea la cara visible de la franquicia durante los próximos años. Madera y potencial de futura estrella. Rapidez, recursos y anotación son sus mejores armas.

Immanuel Quickley es un killer de 3, que lanza mucho y con buenos porcentajes, especialmente en catch and shoot. También tiene un excelente movimiento sin balón y un buen manejo de la bomba. Todo esto lo complemento con una enérgica defensa y una gran solidez como creador.

Quentin Grimes es un perfil de escolta anotador. Alto, largo y atlético, tiene buena mecánica en todas las facetas del lanzamiento. Quizás por ello tiende a abusar de tiros exteriores, abandonando las penetraciones. Defensivamente, es sólido.

Donte DiVincenzo es rápido, fuerte y un excelente anotador, sobre todo de 3. Y tiene una cualidad indispensable, la de darlo todo siempre.

Dylan Windler es un anotador especialista en el catch&shoot, pero también un buen defensor.

Aleros

Evan Fournier es un jugador que siempre se revaloriza al jugar con Francia y que llegó tras realizar unos fantásticos playoffs con los Celtics.

DaQuan Jeffries cierra la rotación.

Josh Hart no duda a la hora armar su tiro de 3 (rozó el 40% en su primer año en la liga). Y además pelea en la zona los rebotes, siempre buscando ayudar a sus compañeros y estar en el lugar concreto cuando necesitan doblar el balón o hacer un extra-pass.

Isaiah Roby es un defensor alto, bendecido con una gran longitud y buena habilidad atlética. Es lo suficientemente versátil en la ofensiva para tener un impacto positivo en ese lado de la pelota como jugador de transición, pero tiene limitaciones como tirador y anotador.

Jacop Toppin es un jugador enérgico y atlético, que aporta gran actividad en defensa. En ataque, es un muy buen tirador de media distancia con cierta capacidad para penetrar. Su físico no es destacable y su nivel técnico tampoco es muy elevado.

Jaylen Martin es alto, largo y atlético, a lo que suma buen manejo de balón y agresividad. Tiene herramientas para ser, como mínimo, un defensor promedio. El tiro exterior es su principal defecto y tampoco es un creador con el balón.

Ala-Pívots

Sobresale por encima del resto, Julius Randle. Fue la gran contratación hace tres veranos y ha demostrado que puede ser el líder, al menos en temporada regular. Su evolución es más que notoria, ya es un decente creador de juego para sus compañeros y una amenaza exterior, armas sumadas a su contundencia en la zona.

Pívots

Mitchell Robinson consiguió convertirse en uno de los novatos más intimidatorios que se recuerdan, promediando 2.4 tapones con al menos un 60% de acierto en tiros de campo. Los Knicks tienen pívot para rato, si recupera la progresión que se esperaba de él, claro.

Jericho Sims es un pívot de brazos larguísimos y sensacionales dotes atléticas. Limitado en ataque, sumará gracias a lo generado por sus compañeros.

Isaiah Hartenstein es un pívot fiable como recambio.

Entrenador de New York Knicks 2023-2024
Tom Thibodeau es el encargado de dirigir a los New York Knicks en la que será su 4ª temporada a los mandos. La primera, fue increíble, muy por encima de las expectativas, acabando 4º en el Este. La segunda, una tremenda decepción, sin jugar playoffs. La última acabó en Semifinales del Este.

El resto de su carrera la componen:

Minnesota Timberwolves: 2 años como entrenador asistente.
San Antonio Spurs: Minnesota Timberwolves: 2 años como entrenador asistente.
Philadelphia Sixers: 2 años como entrenador asistente.
New York Knicks: 7 años como entrenador asistente.
Houston Rockets: 4 años como entrenador asistente.
Boston Celtics: 3 años como entrenador asistente.
Chicago Bulls: 5 años como entrenador, los 5 jugando playoffs, alcanzando 1 Final del Este.
Minnesota Timberwolves: 3 años como entrenador, alcanzando los playoffs en una temporada.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa NBA 2023/24: New Orleans Pelicans

Siguiente Artículo

Previa NBA 2023/24: Oklahoma City Thunder

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados