Previa NBA 2023/24: San Antonio Spurs

Vamos a analizar en profundidad la plantilla de San Antonio Spurs 2023-2024, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores

La temporada 2022-2023 concluyó para los San Antonio Spurs 15º en el Oeste (22-60), a 18 victorias del play-in y 22 de playoffs.

Los movimientos que se han producido en la plantilla de San Antonio Spurs 2023-2024 son:

Las salidas Romeo Langford y Keita Bates-Diop.
Draftearon a Victor Wembanyama y Sidy Cissoko.
Firmaron a los undrafted Sir’ Jabari Rice y Charles Bediako.
Renovaron a Julian Champagnie (4 años, 12M), Sandro Mamukelashvili (1 año, 2M), Tre Jones (2 años, 20M) y Dominick Barlow.
Recibieron en la agencia libre un un sign-and-trade a Cedi Osman y Lamar Stevens (luego cortado).
Adquirieron a Reggie Bullock en un traspaso a tres bandas a cambio de rondas de draft.
Adquirieron a Cam Payne de los Suns, aunque luego lo cortaron.

Bases

Blake Wesley es muy habilidad para crear con el balón en las manos y llegar hasta el aro frecuentemente. Su estilo de juego es muy apresurado, lo que lleva a cometer demasiados errores y tener porcentajes bajos. Tiene que mejorar su selección de tiro y complementarlo con su alto potencial defensivo, combinación de altura, gran agilidad lateral y brazos larguísimos.

Tre Jones es un base clásico, más conductor de juego que anotador. Se trata de un jugador inteligente, con muy buena toma de decisiones. También tiene buena capacidad defensiva. Sus principales limitantes son la falta de poderío anotador y explosión atlética.

Escoltas

Devin Vassell destaca por sus condiciones físicas y atléticas, que aprovecha sobre todo en el costado defensivo. En ataque es peligroso tanto en transición como lanzando de 3. Pero tiene pocos recursos para anotar en estático y es bastante limitado como pasador.

Malaki Branham es un escolta clásico, con muchos recursos anotadores, capaz de destacar como tirador a pie firme, pero también de crear con el balón. Como pasador es sólido, aunque debe mejorar su juego sin balón. En defensa es dedicado, aprovechando su altura y brazos largos.

Sin apenas protagonismo hasta entonces, Devonte Graham explotó la temporada 19-20. Fue el máximo anotador y asistente de Charlotte, lanzando más de 9 triples por temporada. Tras dar un paso atrás más que esperable, su evolución puede convertirle en un perfecto 2º o 3º espada o un revulsivo desde el banquillo.

Sir’ Jabari Rice apunta a tener rol de mero tirador, sin ser tampoco un killler desde el triple. No ofrece demasiado en términos de acciones de uno contra uno o pick and roll. En defensa, es bastante flojo.

Reggie Bullock es un jugador perfecto para aportar defensa y tiro en el 2 y en el 3.

Aleros

Doug McDermott es un tirador con un rango bastante grande. Sin balón, es una gran arma leyendo los ataques. Le falta explosividad o rapidez para ganarse un rol aún mayor.

Cedi Osman ha ganado mucha importancia en el Cleveland post-LeBron. Siempre cumple y aporta en diferentes roles. No es una estrella, pero sí un jugador fiable.

Ala-pívots

Keldon Johnson es un competidor nato que juega con una gran determinación. Tiene un primer paso demoledor, tanto por velocidad como potencia y una mecánica de tiro pulida y rápida. Debe aprovechar mejor su atleticismo para no fallar canastas fáciles y para aumentar sus cifras en robos y tapones.

Jeremy Sochan está muy lejos de ser un producto terminado en ataque. Abusa bastante del triple y carece de juego al poste, pero su juego parece bastante evolucionable. Su punto fuerte es la defensa, sobre todo por muchísima energía y predisposición al contacto.

Dominick Barlow puede anotar posteando o de frente al aro, aunque de cara al profesionalismo tiene más potencial como un cuatro abierto. Defensivamente, impresiona con su versatilidad, sobre todo para marcar en el perímetro.

Cierra la rotación Julian Champagnie.

Pívots

Zach Collins es un decente defensor con un juego ofensivo versátil, capaz de atacar al poste y lanzar desde un rango bastante amplio. Le falta visión de juego y mejorar en la toma de decisiones.

Charles Bassey es un pívot nigeriano clásico, de movimientos poco plásticos, pero efectivos. Juega cerca del aro y es un gran reboteador ofensivo. Con el balón en las manos es donde más sufre. En defensa puede ser determinante.

Victor Wembanyama es el jugador más singular que se haya visto nunca. Un 2,26 repleto de atleticismo, agilidad y características de un exterior. Tirador de cualquier forma y capaz de crear y generar fuera de la zona. Dentro de la misma, se mueve rápido y sabe anotar de espaldas. En defensa tiene un perfil único, muy intimidador y capaz de defender a exteriores. Solo su falta de músculo y un posible sobreabuso del tiro exterior ciernen alguna sombra sobre él.

Charles Bediako es uno de los mejores defensores interiores del Draft 2023. En ataque, lo suyo es meramente la definición, pero es muy efectivo en esa faceta. Sus limitaciones técnicas, eso sí, son notables.

Sandro Mamukelashvili destaca por manejar la bola como un exterior, pudiendo incluso atacar el aro con dribbling. Eso sí, no tiene buenos porcentajes de tiro no es explosivo físicamente y sufre muchísimo en defensa.

Cierra la rotación Khem Birch.

Entrenador de San Antonio Spurs 2023-2024
Gregg Popovich dirigirá la plantilla de San Antonio Spurs 2019-20.
Gregg Popovich es el encargado de dirigir a los San Antonio Spurs, en la que será su 28ª temporada, más 4 como asistente (también lo fue durante 2 años en los Warriors). Su currículum habla por sí solo:

5 Anillos de la NBA.
6 Finales de la NBA.
5 Finales del Oeste.
3 veces Entrenador del Año.
Entrenador con más victorias en la historia de la NBA.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa NBA 2023/24: Sacramento Kings

Siguiente Artículo

Previa NBA 2023/24: Toronto Raptors

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados