Previa NBA 2023/24: Washington Wizards

Vamos a analizar en profundidad la plantilla de Washington Wizards 2023-2024, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores 

La temporada 2022-2023 concluyó para los Washington Wizards 12º en el Este (35-47), a 5 victorias de puestos de play-in.

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Washington Wizards 2023-2024 son:

Las salidas de Kendrick Nunn, Taj Gibson y Jay Huff.
El traspaso de Bradley Beal, Jordan Goodwin y Isaiah Todd a cambio de Chris Paul, Landry Shamet, múltiples segundas rondas e intercambio de picks.
Realizaron un traspaso a 3 bandas en el que consiguieron a Tyus Jones, Danilo Gallinari, Mike Muscala y una ronda de draft a cambio de Kristaps Porzingis.
Traspasaron a Chris Paul por Jordan Poole, Ryan Rollins, Patrick Baldwin y 2 rondas del draft.
Draftearon a Bilal Coulibaly y Tristan Vukcevic.
Traspasaron a Monte Morris y una segunda ronda para conseguir una excepción de traspaso valorada en 9.8M.
Renovaron a Kyle Kuzma (4 años, 102M).
Firmaron en la agencia libre a Jared Butler y nuevamente a Taj Gibson.

Bases

Delon Wright ya ha demostrado que puede ser un base titular (12.2 puntos, 5.4 rebotes y 5.3 asistencias en Memphis), y se ha confirmado como un excelente base suplente.

Tyus Jones es un excelente base clásico, trabajador en denfesa, buen tirador y gran organizador.

Jared Butler es un jugador de gran talento ofensivo pese a su falta de explosividad. Es muy creativo y un especialista en lanzar bombitas. No es un gran organizador y en defensa le superan con facilidad.

Escoltas

Landry Shamet es un excelente tirador de 3, una de esas armas que todas las franquicias quieren tener en su banquillo.

Corey Kispert es, posiblemente, el mejor tirado de triples del draft 2021, con un excelente 44% su último año NCAA. Como tirador, ofrece el pack completo. Su falta de creación individual y poco peso defensivo le impiden alcanzar un techo mayor.

Johnny Davis es un jugador muy completo, con un repertorio ofensivo variado y clásico de un anotador que funciona como primera opción de su ataque. Está acostumbrado a jugar con la bola en su poder y tiene muchos recursos para hacerlo. Le faltan condiciones naturales y mejorar desde el triple. En ataque suma al rebote, taponando y robando.

Ryan Rollins es clásico anotador, con gran habilidad para crear sus propios puntos y atacar con el balón en las manos. Es capaz de anotar desde cualquier sector del campo. Defensivamente cuenta con buenas herramientas, ligadas a su capacidad atlética y largo de brazos.

Jordan Poole es un escolta anotador, capaz de lanzar desde cualquier zona y excelente penetrador. Maneja muy bien el balón y es un decente defensor. Debe ser más consistente en las pérdidas de balón y mejorar en creación para ser una estrella.

Bilal Coulibaly tiene un potencial altísimo en defensa, especialmente en el 1 contra 1. Está lejos de ser un tirador, pero sus porcentajes no son malos. Como anotador en transición, es casi imparable. Deberá aumentar su balón de tiros de 3 y, además, es muy limitado con el balón en su poder.

Cierra la rotación Quenton Jackson.

Aleros

Pero no sería extraño que Deni Avdija le quitase el puesto (aunque por delante está Bertans si juega de 3. El mejor jugador internacional del draft 2020, es un alero con gran IQ y muy bueno en transiciones. Gran reboteador, su físico y su tiro de larga distancia son sus principales debes.

Cierra la rotación Xavier Cooks, ex-MVP de la liga australiana.

Ala-Pívots

Anthony Gill es un jugador interesante, pero pequeño para jugar de 4, aunque puede hacer el rol de 4 abierto. En defensa no es un gran recurso, pero puede aportar intimidación. En ataque, suma buena muñeca y finalización en transición.

Danilo Gallinari es un jugador que ha ido mejorando en inteligencia y compromiso defensivo con el paso de los años. En ataque es un killer elegante.

Patrick Baldwin fue considerado un proyecto de élite, pero lastrado por una notable falta de explosión atlética. Sigue siendo aprovechable como lanzador en catch and shoot y también como generador de tiros. Su combinación de estatura, además de grandes recursos para tirar, lo hacen un proyecto interesante.

Kyle Kuzma tiene la misión de “no ocupar la zona” en ataque y de cubrir todas las deficiencias defensivas que se generen en defensa. Es un tirador excelente, que deberá aportar una amenaza constante desde el perímetro que permita despejar la zona de tráfico.

Taj Gibson, dando sus últimos coletazos, sigue aportando IQ e intangibles.

Pívots

Daniel Gafford es un pívot largo y elástico que corre bien la cancha y aporta una gran cantidad de energía y esfuerzo. Pocos pueden aportar su movilidad con ese cuerpo. Tiene un gran potencial como como defensor, protector de aro y aliado especialista por encima del aro.

Mike Muscala es un jugador ya de sobrada experiencia. Quizás demasiada para estos Thunder. Prototipo de interior abierto tan valorado en la NBA.

Entrenador de Washington Wizards 2023-2024
Wes Unseld es el encargado de dirigir a los Washington Wizards, en la que será su 3ª temporada (0 clasificaciones a playoffs). Anteriormente fue entrenador asistente o asociado durante 16 años en 4 franquicias distintas (los propios Wizards en su 1ª experiencia, Warriors, Magic y Nuggets).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa NBA 2023/24: Utah Jazz

Siguiente Artículo

Los Houston Rockets renuevan a Boban Marjanovic

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados