Previa NBA 21/22: Philadelphia Sixers

Cuatro rebotes en la canasta. Esa es la cifra de rebotes que dio el lanzamiento de Kawhi Leonard sobre la bocina del séptimo partido. Una canasta que pasará a la historia y un equipo, los Sixers, que debieron salir reforzados de esa escena dolorosa pero enriquecedora. Eso acabó desembocando en un all-in la temporada pasada y una revolución en despachos y cuerpo técnico para comandar la plantilla de Philadelphia Sixers 2021-2022

Y la temporada pasada, burbuja mediante, fue un fracaso. Y es que, El Proceso está lejos de un final drástico y dantesco que permita la crítica gratuita en contra del mismo. Ben Simmons tiene 24 años y Joel Embiid 26. Ambos, junto a Doc Rivers y Daryl Morey, fortalecen el proceso. Mientras Embiid y Simmons estén en el quinteto titular, este seguirá vivo.

Análisis de la plantilla de Philadelphia Sixers 2021-2022

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Philadelphia Sixers 2021-2022 son:

  • La elección en el draft de Filip Petrusev (jugará en Europa), Jaden Springer y Charles Bassey.
  • Firmaron tras no ser drafteado a Aaron Henry.
  • Cortaron a George Hill.
  • La llegada en la agencia libre de Georges Niang, Grant Riller y Andre Drummond.

Bases

Los Sixers han tenido algunos cambios en el puesto de base. Ben Simmons seguirá siendo el guardia titular de la plantilla de Philadelphia Sixers 2021-2022. Desde el banquillo, esperarán su chance Tyrese Maxey, Théo Maledon y el gran fichaje, Seth Curry. Philadelphia gana un seguro de vida desde el banquillo y desde la línea de 3. Punto para Morey.

La clave en el puesto de base será Ben Simmons. El australiano ha vuelto a pasar el verano entrenando duro y se espera que esta vez sí, se anime a los lanzamientos de media y larga distancia. Si Simmons logra eso, no se le pide que sea un especialista, los Sixers aumentarán su nivel considerablemente. Si Ben Simmons vuelve a tener otra temporada de miedos a la media y larga distancia, los problemas podrían volver a aparecer en post temporada.

Escoltas

Complementan la posición Shake Milton, Matisse Thybulle, Dakota Mathias e Isaiah Joe. Los tres buscarán dosificar a Danny Green y sustituirle cuando esté en sus períodos de enfriamiento.

Aaron Henry es un escolta no muy atlético a pesar de tener grandes condiciones físicas naturales. Su mejor arma anotadora son las penetraciones y el posteo. No es un buen triplista, pero tiene gran potencial como defensor, por intensidad y energía.

Jaden Springer de buen físico y potente que busca para penetrar y sacar faltas. Abusa de ese contacto porque no tiene mucha velocidad. Tiene una mecánica bastante mala de tiro y le cuesta anotar en movimiento, pero en parado clavó el 43,5% de sus triples. Su mayor potencial se encuentra en la defensa.

Grant Riller destaca por su capacidad para atacar el aro, ser siempre vertical y grandes dosis de creatividad con el balón. Un buen anotador, pues, que sufre en el otro lado de la cancha y que aún debe aprender a ser efectivo en ataque sin balón.

Aleros

Sin discusión el hombre más importante es Tobias Harris. Tras firmar su «atraco» de 180 millones de dólares debe darle la vuelta a la situación. Sus playoffs de la temporada pasada no reflejan ni lo que gana ni lo gran jugador que es. Veremos si Doc Rivers consigue darle un rol adecuado para que pueda explotar todo su potencial.

Para Furkan Korkmaz será el 5º año en Philly. Gran suplente que suele rondar los 9 puntos por noche lanzando de 3 con 40% de acierto.

Cierra la rotación Rayjon Tucker, con contrato dual.

Danny Green es un triple campeón de la NBA con tres equipos diferentes. Abrirá el campo y dará fortaleza atrás a un equipo que necesita a un veterano como él para los grandes partidos.

Ala-Pívots

Con contrato dual aparece Paul Reed: 15.1 puntos y 10.7 rebotes en NCAA.

Georges Niang llega como refuerzo en la agencia libre. Promedió 6.9 puntos y 2.4 rebotes la temporada pasada en Utah, lanzando en un 43% de 3. Su mejor temporada NBA hasta ahora.

Pívots

Joel Embiid, sin más. Las lágrimas de Jojo tras caer ante los Raptors serán tan recordadas como su sonrisa cada vez que ganan un partido importante. Porque Joel Embiid es eso, emociones. Él vive cada encuentro como una fiesta, acabe bien o mal, y eso es parte de El Proceso. ¿Puede dar otro paso? Sí. No sé si tocó techo o no, pero sí sé que Joel debe pulir cosas como su alimentación o el cuidado de su físico. Quizás esto venga más en la madurez mental que en la deportiva, pero si logra hacer eso, su techo aumentará un poco más.

Charles Bassey es un pívot nigeriano que viene de promediar 17,6 puntos, 11,6 rebotes y 3,1 tapones en Kentucky. Un 5 clásico, de movimientos poco plásticos, pero efectivos. Juega cerca del aro y es un gran reboteador ofensivo. Con el balón en las manos es donde más sufre. En defensa puede ser determinante.

Andre Drummond es rebote, rebote y más rebote. Una máquina de hacer dobles-dobles que corre el riesgo de quedarse en «solo eso». En menos, realmente, al llegar en una franquicia en la que claramente tendrá un rol menor.

Jugadores de Philadelphia Sixers 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Ben SimmonsMatisse ThybulleTobias HarrisGeorges NiangJoel Embiid
Tyrese MaxeyAaron HenryRayjon TuckerPaul ReedCharles Bassey
Seth CurryIsaiah JoeShake MiltonAndre Drummond
Dakota MathiasFurkan Korkmaz
Jaden SpringerDanny Green
Grant Riller

Post de sportball.es

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa NBA 21/22: Denver Nuggets

Siguiente Artículo

Previa NBA 21/22: Cleveland Cavaliers

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados