Los New York Knicks buscan dar otro paso hacia las Finales en estos playoffs, pero los jóvenes Detroit Pistons quieren ser el obstáculo inesperado en su camino
El duelo entre los exteriores estelares Jalen Brunson y Cade Cunningham se perfila como la clave de la serie. Aunque los Knicks llegan con más experiencia y expectativas, los Pistons, que ganaron la serie de temporada regular 3-1, son un equipo sin presiones, con todo por ganar y nada que perder.
Después de un desastroso récord de 14 victorias la campaña pasada, Detroit tiene una oportunidad dorada de anunciar su llegada con una sorpresa en la primera ronda.
Agenda de la Serie
Juego 1: Pistons en Knicks (19 de abril)
Juego 2: Pistons vs. Knicks (21 de abril)
Juego 3: Knicks vs. Pistons (24 de abril)
Juego 4: Knicks vs. Pistons (27 de abril)
Juego 5: Pistons vs. Knicks, por confirmar*
Juego 6: Knicks vs. Pistons, por confirmar*
Juego 7: Pistons vs. Knicks, por confirmar*
(*Si es necesario)
El cara a cara entre Cade Cunningham y Jalen Brunson será imperdible. Cunningham ha llevado a otro nivel su juego esta temporada, siendo el motor de la transformación de Detroit. Sus 30.8 puntos, 8.3 asistencias y 5 rebotes por partido contra los Knicks evidencian el problema que representa para la defensa de Nueva York.
Brunson, por su parte, ha lidiado con una lesión de tobillo que lo mantuvo fuera durante un mes. Apenas alcanzó el umbral de 65 juegos para ser elegible a premios, y ahora necesitará recuperar su ritmo para ser el eje ofensivo del equipo. Contra Detroit, promedió 28.3 puntos y 7.8 asistencias, por lo que la batalla individual entre ambos bases será feroz.
Malik Beasley y sus triples podrían ser el arma secreta para los Detroit Pistons. Con 41.3% de efectividad en tiros de tres, se convirtió en el cuarto jugador en la historia en alcanzar 300 triples en una sola temporada. Su impacto será vital para abrir la defensa de Nueva York.
La defensa es el punto débil para los Knicks. Si bien tienen jugadores como Josh Hart, OG Anunoby y Mikal Bridges capaces de frenar a Cunningham, Nueva York no es de los mejores equipos en rebotes ni en generación de pérdidas de balón.
Brunson lideró la liga en posesión de balón, con un promedio de 8.6 minutos por partido, siendo el engranaje ofensivo de los Knicks. En playoffs, su tiempo de posesión podría aumentar aún más.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net