La Hungría de Hanga intentará dar la sorpresa, luchar contra la historia e intentar dar la sorpresa ante una Serbia, que sin mucho rudio ha terminado líder de su grupo y llega a la fase decisiva con ganas de demostrar su potencial ante los mejores
Después de 18 años fuera del Eurobasket para Hungría ya es una gran noticia estar en los cruces. Si quieren competir ante Serbia tendrán que elevar su nivel anotador, con 67 de media fueron los segundos peores en ataque de toda la primera fase. Para ello tendrán que sumarse más efectivos en ataque, donde hasta la fecha solo Hanga, con 17 puntos de media, y Vojvoda, con 17 de media también, han tirado del carro. Los hungaros necesitan más de su juego interior, Allen por el momento está bastante desaparecido, e intentaran llevar el encuentro a un partido a muy pocos puntos y muy controlado.
Serbia parte como favorita. Su columna vertabral es clara, con Jovic jugando muy bien como base y destacando poderosamente en defensa, con Bogdanovic por fuera, asumiendo la responsabilidad de líder sin presión alguna, con una media cercana a los 20 puntos por partido, y un enorme Marjanovic que se hace notar en la pintura, con 13 puntos y 5 rebotes por encuentro, y que con Macvan completa una dupla interior muy solvente, con dos hombres con experiencia saliendo desde la segunda linea como Kuzmic y Stimac. Les gusta crear desde la defensa, son muy activos en el rebote y en recuperaciones, y salen con rápidos contraataques, destacando en está faceta con hombres como Lucic, Milovsaljevic o Lazic.
Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net