Es el segundo acto del drama de los Playoffs de la Euroliga en la capital de la moda, donde el Milán recibe al Bayern sólo 48 horas después de que su primer partido terminara con un gol de Zach LeDay, del equipo local, que se adelantó en el marcador. Esta es la primera aparición en los playoffs para el Bayern, que llegó a ir ganando por 19 puntos en el primer partido de la serie, el martes. El Milan, que volvía a los playoffs por primera vez desde 2014, aún perdía por 11 puntos al comienzo del último cuarto, pero se recuperó antes de que el partido terminara de la forma más dramática. Cinco veces en la historia de los playoffs al mejor de cinco, un equipo ha ganado una serie a pesar de perder el primer partido en la carretera, pero nunca un equipo ha superado un déficit de 0-2. El Milan quiere esa ventaja de dos partidos, pero el Bayern espera igualar la serie
Lección de historia
El drama que tuvo lugar en el primer partido no es nada nuevo en lo que respecta a los partidos entre estos dos equipos. Han jugado nueve veces en la Euroliga desde octubre de 2014, y cinco de esos partidos se han decidido por solo 2 puntos o menos. Eso incluye su primer partido de la temporada regular en octubre en Múnich, cuando el Milan se impuso en la prórroga por 79-81. El Milan ha ganado cuatro partidos seguidos contra el Bayern, pero tres de ellos han sido por un total de 4 puntos. La diferencia es el 75-51 que el Milan le endosó al Bayern en enero.
El partido más importante
Vladimir Lucic, del Bayern, no tuvo el debut en los playoffs que esperaba, terminando con sólo 6 puntos y 3 rebotes, y encestando sólo 1 de 6 tiros de campo. El carácter de Lucic no le permitirá tener otro partido por debajo de lo esperado, por lo que se espera que el alero del Bayern lo dé todo en ambos lados de la pista. Su homólogo milanés, Shavon Shields, terminó con 8 puntos, fallando inusualmente sus 4 intentos de tres puntos y anotando así un solo dígito por primera vez en 13 partidos. También estará preparado para un partido de recuperación, y será un enfrentamiento clave a tener en cuenta en el segundo partido.
Claves de la victoria: Milan
El Milan tendrá que salir en este partido con mucha más energía que el martes. El Milan consiguió una victoria improbable, pero necesitó una remontada de 19 puntos y un gol de la victoria cuando el tiempo expiraba. En el segundo partido, el Milan no puede permitirse otro comienzo lento y flojo, sino que necesita aprovechar la ventaja de jugar en casa, por la que ha trabajado duro toda la temporada, tomando el mando desde el principio y construyendo su juego sobre el aplomo y la energía que mostró en los últimos 15 minutos del primer partido.
Claves de la victoria: Bayern
Al igual que los anfitriones, el rendimiento del Bayern en el segundo partido dependerá en gran medida del aspecto mental de su preparación para este encuentro. Los jugadores del Bayern, y el personal, tendrán que encontrar la manera de olvidar rápidamente cómo dejaron escapar una victoria en los playoffs el martes y recuperarse de esa aplastante derrota. El Bayern vio la forma en que debe jugar, hizo muchas cosas bien, como cometer sólo 8 pérdidas de balón. Pero seguramente tendrá que mejorar su toque final cerca del aro después de haber hecho sólo el 39% de sus tiros de dos puntos en el primer partido.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net