En las dos últimas temporadas los Golden State Warriors se han encontrado ante la perspectiva del fin definitivo de la dinastía afrontando dos partidos sin futuro, ambos fuera y ambos en la cancha de los Sacramento Kings
El año pasado, el derbi californiano llegó a la primera ronda de los playoffs, y se prolongó hasta el séptimo partido después de que los hombres de Kerr desperdiciaran el punto de partido ante su afición y sirvieran a Curry con 50 puntos para evitar la eliminación temprana.
Ambos no brillaron en la temporada regular con el mismo récord, 46-36, y está claro que los Kings contemplan una revancha que probablemente pondría fin a una epopeya irrepetible.
El ganador se enfrenta al perdedor del partido entre Pelicans y Lakers por un puesto en los playoffs a domicilio.
Los jugadores a seguir son, por parte de los Sacramento Kings, por fuera De`Aaron Fox, quien destaca por su gran amenaza ofensiva con sus 26.6 puntos y 5.6 asistencias, a lo que añade 4.6 rebotes y 2.0 recuperaciones por partido, y por dentro Domantas Sabonis, un valor seguro, capaz de aportar 19.4 puntos, 13.7 rebotes y 8.2 asistencias, números de escandalo para el lituano.
Malik Monk, 15.4 puntos desde el banquillo, y Keegan Murray, 15.2 puntos, son las otras espadas con las que cuenta el equipo de Sacramento.
En los Warriors, la vieja guardia, Stephen Curry, 26.4 puntos y 5.1 asistencias, Klay Thompson, 17.9 puntos, Draymond Green, 8.6 puntos, 7.2 rebotes y 6.0 asistencias. Si estos tres funcionan, los Warriors funcionan.
Sin perder de vista tampoco a Andrew Wiggins, 13.2 puntos y 4.5 rebotes, y a Jonathan Kuminga, 16.1 puntos y 4.8 rebotes.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net