El último boleto para el Final Four será disputado cuando Barcelona y Olympiacos se enfrenten para concluir una serie que había sido muy reñida hasta el Juego 4, cuando los Rojos le dieron a Barcelona su derrota más abrumadora fuera de casa para empatar la serie y tomar el impulso
La victoria de 92-58 de Olympiacos vio una actuación brillante de Shaquielle McKissic con 21 puntos en 8 de 11 tiros de campo, mientras que Nikola Milutinov dominó la pintura con 11 rebotes en su primera actuación completa desde su regreso de la lesión.
Dos pívots más de Olympiacos, Moustapha Fall y Filip Petrusev, también tuvieron una fuerte influencia en el Juego 4, combinando 22 puntos y 10 rebotes. Barcelona buscará que sus propios pivots, Jan Vesely y Willy Hernangómez, se recuperen después de que el equipo español fue superado en rebotes 47-31 el jueves.
El único anotador de doble dígito de Barcelona en el último partido fue Jabari Parker (10), y ha estado en gran forma durante toda la serie con un promedio de 15.0 puntos con un 62.5% de efectividad en tiros de tres puntos. Para Olympiacos, un impulso importante ha sido el regreso del veterano líder Kostas Papanikolaou, quien convirtió 3 de sus 6 intentos desde larga distancia en su aparición de regreso en el Juego 4, además de ofrecer la energía positiva que será muy necesaria en el Palau Blaugrana el miércoles.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net