Después de conseguir una victoria en el tiempo extra del Juego 3 gracias a los tiros libres de último segundo de Jabari Parker, el FC Barcelona buscará asegurar su cuarta visita consecutiva a la Final Four, un hito para el club, mientras que el Olympiacos Piraeus luchará fuertemente para llevar la serie al quinto y definitivo partido
Los tres juegos de la serie han sido muy reñidos, con defensas muy sólidas, lo que ha resultado en porcentajes de anotación bastante bajos desde la línea de dos puntos. A pesar de esto, ambos equipos seguirán enfocados en jugar dentro de la pintura. En el Juego 3, Moses Wright (16 puntos) y Filip Petrusev (18) destacaron para los Rojos, junto con Jan Vesely (16) y Willy Hernangomez (13) del Barça.
Se espera que este juego sea otro enfrentamiento intenso en el ambiente caldeado del Estadio de la Paz y la Amistad, donde la habilidad para evitar errores y ejecutar con eficacia será crucial. La disciplina en la defensa perimetral podría favorecer a veteranos como Ricky Rubio, del Barça, o a Tomas Satoransky, quien mantuvo su buena racha al aportar 13 puntos y 5 asistencias el martes. Sin embargo, Thomas Walkup y Nigel Williams-Goss también tendrán su palabra que decir para los locales.
En un encuentro tan ajustado, la precisión en los tiros de larga distancia podría marcar la diferencia. Por lo tanto, el Barça confiará en que Parker (3 de 4 triples en el Juego 3) mantenga su buen desempeño, mientras que el Olympiacos buscará que Isaiah Canaan recupere su forma después de no encestar ninguno de sus 5 intentos de triple hace dos días.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net