Estamos ante un Real Madrid incógnito. Durante una gran parte de la temporada se han mostrado como un claro contendiente a la F4 pero su actual estado de forma despierta dudas al respecto. El Maccabi será una dura prueba a superar si los blancos quieren estar en Belgrado
Antecedentes
No pueden ser más igualados, una victoria para cada equipo y después de dos partidos tremendamente competidos y donde el factor cancha parece tener algo que decir. En Madrid los blancos ganaron por (72-70).
Por momentos, sobre todo en el tercer cuarto, parecía que el Maccabi podría arrancar una victoria en la capital española, pero el Real Madrid tiró de épica para realizar un parcial de (22-11) culminado por una canasta de Yabusele a tres segundos para el final, para remontar y ganar.
El alero galo además fue el máximo anotador de los suyos, junto con Heurtel, ambos con 15 puntos. Otro francés, Poirier, también destacó con 11 puntos y 5 rebotes. En el Maccabi destacaron Wilbekin, 15 puntos y 4 asistencias, Evans 10, y Zizic 10 más.
Si de infarto fue el partido de Madrid no lo fue menos en Tel Aviv, donde el Maccabi venció por (75-74), cuando a algo más de treinta segundos Wilbekin anotó dos tiros libres que los blancos nunca pudieron contrarrestar.
Ni Heurtel, ni Llull, ni Yabusele, que volvió a tener el último lanzamiento, pudieron cambiar la suerte del partido.
Antes el Madrid dominó la gran mayoría de los minutos, aunque siempre con pequeñas ventajas. Hasta que los locales aprovecharon el empuje de su pabellón para meterse en el partido y ganar en un cara o cruz final.
Hasta cinco jugadores en el Maccabi anotaron diez o más puntos, Evans fue el máximo anotador con 19, Nunnally jugó muy bien, 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, Wilbekin 14 puntos, Reynolds 12 puntos y 7 rebotes, y Williams 11 puntos más.
Yabusele volvió a ser el más destacado en el Real Madrid con 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones, Poirier le acompañó con 13 puntos, Heurtel 11 puntos y 5 asistencias, y Deck, 10 puntos y 6 rebotes.
A quien seguir
En números los jugadores más destacados en el Madrid son Yabusele, con 11.6 puntos y 4.7 rebotes, Tavares 11.4 puntos y 7.8 rebotes, y Deck, que ha sido llegar y rendir, como si nunca se hubiera ido, con 10.3 puntos y 4.8 rebotes. No podemos olvidarnos de las aportaciones defensivas de Hanga y Taylor, de la mecha que aún pueden dar Llull y Rudy, o del complemento cerca del aro de Poirier.
En el Maccabi destacan por encima del resto la constante amenaza ofensiva de Wilbekin, con sus 15.3 puntos y 4.3 asistencias, y Nunnally, con 14.1 puntos y 3.9 rebotes, unido al juego cerca del aro de Zizic, con 12.8 puntos y 5.2 rebotes. Un trio que lidera un conjunto bien armado tanto dentro, con Williams, Reynolds y Evans.
Las claves
El estado de química del Real Madrid tendrá mucho peso en esta eliminatoria. El aspecto antideportivo que terminó con las bajas de Heurtel y Thomkins fue la punta del iceberg. Si los blancos consiguen reponerse podrán ganar, así como el hecho de no tener un base más en su rotación.
El Maccabi no engaña a nadie, intensidad, fuerza coral, unida a la peligrosidad de jugadores con gran capacidad atacante. El factor cancha puede ser un detalle a tener en cuenta si la eliminatoria se alarga.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net