La fascinación despierta UCAM Murcia al desafiar al líder de la Liga Endesa. La dinámica de Dylan Ennis choca contra la solidez interior de los blancos. Un enfrentamiento cargado de intensidad donde el dominio del rebote jugará un rol crucial
Ambos equipos se cruzaron previamente en la Copa del Rey de 1996, en la disputa por el tercer y cuarto puesto, con victoria para el conjunto madridista (74-68), liderado por Isma Santos. Esta temporada se han enfrentado dos veces, cada uno asegurando una victoria como local.
Se enfrenta el mejor ataque contra la cuarta mejor defensa de la liga. El Real Madrid lidera la tabla de anotaciones con 89,6 puntos por juego, destacando su énfasis en el juego rápido y el juego colectivo. Por otro lado, UCAM Murcia confía en su solidez defensiva, permitiendo apenas 79,63 puntos por partido, y ha ganado 12 de 13 partidos manteniendo a sus rivales por debajo de los 80 puntos.
El escolta fue fichado por Murcia para liderar el ataque, y ha cumplido con creces. Es el máximo anotador del equipo y ha contribuido en 14 de los 22 partidos disputados con 15 o más puntos, resultando en nueve victorias y cinco derrotas en estos encuentros. En sus enfrentamientos con el Real Madrid, Ennis ha destacado con un promedio de 16,5 puntos y 3,5 asistencias.
Mario Hezonja ha consolidado su papel como líder en el Real Madrid, mostrando mejoras en sus estadísticas de puntos, rebotes y valoración. Su versatilidad le permite cubrir varias posiciones en la cancha, siendo el segundo jugador con más minutos en pista en el equipo blanco.
El rebote será fundamental, con el Real Madrid como líder en rebotes defensivos y UCAM Murcia como el quinto equipo con más capturas en ataque. Para los blancos, cerrar el aro y ejecutar transiciones rápidas será clave, mientras que para Murcia, cargar el aro y aprovechar segundas oportunidades será vital para evitar que el rival tome ventaja.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net