Printezis sentencia tras un tiempo extra, al Estrella Roja (64-66)

Partido duro el ofrecido entre serbios y griegos. Olympiacos dominó en la primera mitad, pero no pudo parar la reacción local, y en un final muy igualado el encuentro necesitó de un tiempo extra para conocer a su vencedor. Pudo haber ganado cualquiera, pero al final una canasta de Printezis, a pocos segundos del bocinazo, sentenció

El Estrella roja salió absolutamente negado en ataque. Olympiacos dominaba desde la defensa, y los locales eran incapaces de hilar con cierta efectividad su ataque. A pesar de eso los primeros minutos se mantuvieron igualados (7-10). Hasta que dos canastas de Green lideraron un parcial que puso a los visitantes (9-17) al final primer cuarto.

El segundo acto fue un calco del primero. Los serbios mantenían su condena en ataque, y los griegos ante las facilidades fueron abriendo brechas cada vez más amplias (13-26). Jenkins era el único por los locales que parecía desquitarse del total ostracismo en ataque, los 17 puntos en los primeros 20 minutos eran realmente demoledores. Papaniloaou se sumaba al ataque visitante, Olympiacos sin hacer demasiado, dominaba a placer (17-30).

De pronto, tras la reanudación, todo cambió. El Estrella Roja se desató, se quitó el corsé de la presión y fue capaz de anotar 26 puntos en el tercer cuarto, 9 puntos más que en toda la primera mitad. Kuzmic por dentro y la pareja Simonovic y Wolters por fuera, se hicieron de manera absoluta con el cuarto. Los griegos, de pronto se vieron por debajo en el marcador (43-42), todo el trabajo de la primera mitad parecía haber servido de poco.

El último cuarto fue un toma y daca, la victoria estaba en juego y esto se notó en el juego, cada vez más denso y menos anotador (53-51). En el Olympiacos destacaba poderosamente la aportación de Agravanis, en los locales Jenkins volvía a asumir la responsabilidad anotadora (55-53). Así llegamos a las últimas posesiones, con el Estrella Roja manteniéndose por delante gracias a su acierto en los tiros lejanos, aunque entre Papanikolaou y Printezis empataron el marcador (58-58) a un minuto para el final. El Estrella Roja, por dos veces, tuvo la oportunidad de romper la igualdad, Mantzaris tuvo el último tiro, pero tampoco encontró la red, el partido se iba a la prórroga.

El tiempo extra mantuvo la igualdad del último cuarto, nadie parecía capaz de abrir brecha (64-64). Así llegamos de nuevo al momento final, donde todo se iba a decidir por quien fuera capaz de anotar la canasta decisiva, y esta fue para Olympiacos. Los locales se quedaron casi los dos últimos minutos sin anotar, lo pagaron caro, cuando a segundos para el final, Printezis, especialista en este tipo de momentos, sentenció (64-66).

Guduric (14 puntos) y Jenkins (13 puntos), los mejores por parte serbia. En el Olympiacos, Papanikolaou (17 puntos 9 rebotes), Agravanis (16 puntos) y Printezis (15 puntos).

Olympiacos se pone (19-8) y se mantiene firme en su idea de luchar por el liderato, el Estrella Roja con (15-12) parece sin peligrar su puesto de playoffs, perder fuelle con el paso de la competición.

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Galatasaray domina al Unics Kazan (75-67)

Siguiente Artículo

El Valencia Basket completa la final de la 7 Days EuroCup (90-75)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados